Récord de representación internacional en el 68º Trofeo Ciudad de Palma de Vela

6 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Cerca de 400 regatistas de 17 países competirán en la Bahía de Palma del 6 al 9 de diciembre

Susanna Moll: “Un prestigioso Trofeo que impulsa la promoción deportiva infantil y juvenil y difunde la imagen de Palma como destino deportivo y turístico

Javier Sanz: “Esta regata es muy especial, porque es la plataforma ideal para cumplir nuestros objetivos de promoción con una competición que este año incrementa la calidad”

Palma, 5 de diciembre de 2018. La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, han presentado hoy el 68º Trofeo Ciudad de Palma de Vela Bufete Frau en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma.

El 68 Trofeo Ciudad de Palma Bufete Frau reunirá en la Bahía de Palma, del 6 al 9 de diciembre, cerca de 400 regatistas de 17 países, lo que supone un récord de representación internacional. La prueba, que organiza el Real Club Náutico de Palma (RCNP) desde 1950, está reservada a las clases Optimist, en el que competirán 300 deportistas, 420 y Laser 4.7. Además, en esta edición la organización ha invitado a la clase Europa, que estará representada por 36 embarcaciones.

Durante la presentación, Moll ha agradecido al RCNP “la oportunidad que brinda el club a veinte niños de Palma de un centro de menores de poder disfrutar de la competición desde el mar y vivir una experiencia inolvidable” y destacó el prestigio de un Trofeo que “impulsa la promoción deportiva infantil y juvenil y difunde la imagen de Palma como destino deportivo y turístico”.

Por su parte, Sanz ha destacado que “esta regata es muy especial, porque es la plataforma ideal para cumplir nuestros objetivos de promoción con una competición que este año incrementa la calidad”.

La bicampeona femenina del mundo Maria Perelló, regatista del Club Náutico Arenal, ejercerá de anfitriona ante los mejores deportistas de Optimist del momento. De entre la flota internacional presente en Mallorca destacan el maltés Richard Schultheis (cuarto absoluto del mundo), el americano Tommy Sitzmann (quinto), el alemán Mic Mohr (sexto) y el griego Dimitris Bitroit (séptimo).

Además de los 300 regatistas de Optimist, la clase Laser 4.7 reunirá una flota con 44 participantes, habrá 36 embarcaciones de la clase Europa y también 10 tripulaciones de 420.

Un Trofeo con valores medioambientales

Con el Ciudad de Palma, el RCNP estrenará su proyecto “Regata Verde” para concienciar al peligro de los vertidos de plásticos en el mar, que supone el 80% de la contaminación en los mares y océanos del planeta. Una apuesta por la sostenibilidad y la educación medioambiental para hacer partícipes a los más jóvenes de las medidas necesarias para lograr ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente.

A la presentación también han asistido, el gerente del Bufete Frau, José Carlos Frau, el comodoro del RCNP, Juan Besalduch, y miembros del equipo directivo del club.

Comentarios cerrados