El Iberojet Palma suma la tercera consecutiva en Son Moix (77-72)

3 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Convincente encuentro de un Iberojet Palma que sigue al alza tras sumar hoy en el Palau d’Esports de Son Moix su tercera victoria consecutiva por 77 a 72 ante un Ourense Provincia Termal que peleĂł el partido en todo momento. 

El encuentro comenzaba bien para el cuadro de FĂ©lix Alonso que con un parcial de 14 a 6 gracias a una gran lĂ­nea de defensiva y un buen acierto permĂ­tia al equipo controlar el encuentro y llevaba al conjunto visitante a pedir tiempo muerto a los cinco minutos de partido. Ourense reaccionaba con un gran Rozitis en la pintura y recortaba distancias pero un triple de Jonathan Jeanne en la Ășltima posiciĂłn dejaba un favorable 21 a 16 al final del primer periodo.

En el segundo periodo se mantenĂ­a la misma dinĂĄmica que el primero, un Iberojet Palma solvente cogĂ­a ventaja gracias a momentos de muy buen baloncesto, pero el club gallego de nuevo reaccionaba para acercarse peligrosamente en el marcador y cerrar una primera mitad con un emocionante 39 a 38.

Inicio de la segunda mitad y las alarmas sonaban en Son Moix, Ourense salĂ­a muy metido con buenos momentos de su alero Sergio RodrĂ­guez y se colocaba por delante con un peligroso 37 a 42 en los primeros dos minutos y medio. Pero en ese deligado momento, el ataque mallorquĂ­n encontrĂł de nuevo a un gran Fran Guerra como referente, logrando generar mucho juego en ataque tanto para Ă©l como para un Fede Ucles que leĂ­a a la perfecciĂłn la defensa visitante.

El cuadro mallorquĂ­n lograba sobreponerse y un acertadĂ­simo Marcus Gilbert desde el triple hacĂ­a mucho daño a la defensa rival permitiendo que con un 2+1 de Álex HernĂĄndez en los Ășltimos instantes de periodo la diferencia local aumentara a 6 puntos (59-53).

Último periodo con juego y con el partido todavía por decidir, pero hoy Marcus Gilbert no daba opción al rival. El alero norteamericano protagonzaba un festival ofensivo anotando desde todas las posesiones para aumentar la distancia y dejar a su equipo 66 a 56 a falta de siete minutos para el final. Pasaban los minutos y la diferencia se mantenía siempre sobre los diez minutos hasta que en el tramo final el conjunto gallego consiguió recortar la diferencia para dejarla a solo 5 puntos (77 a 72).

Con esta victoria el Iberojet Palma suma su tercer triunfo consecutivo para colocarse en la tabla de clasificaciĂłn con un balance de seis victorias y cinco derrotas ocupando la octava posiciĂłn.

 

IBEROJET PALMA

Comentarios cerrados