Segunda-B ; Cornella-At.Baleares (2-0)

25 noviembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

 

Era la jornada nĂșmero 14 de liga, adelantada al domingo, poco acostumbrado el ATB a jugar en sĂĄbado. El rival, un CornellĂ  acostumbrado los Ășltimos años a estar arriba. De hecho, disputĂł playoff la temporada pasada siendo cuarto clasificado. VenĂ­a de jugar entre semana Copa FederaciĂłn el conjunto catalĂĄn ante el Teruel y el ATB, precisamente contra ese rival aragonĂ©s, de ganar en Son Malferit la pasada jornada en un partido loco con el 4-3 de Hugo DĂ­az en el minuto 94.

No viajaron por diversas molestias ni Rovirola ni Rubén. Ambos jugadores tampoco estuvieron disponibles la semana pasada pero se espera que la próxima se reincorporen progresivamente al grupo. En el calentamiento, Alberto Villapalos recayó de sus molestias en la rodilla que le impidieron entrenar durante la semana y tuvo que ser sustituido en el once por Pedro Ortiz. Manix apostó por Carl en portería, defensa formada por Kike, Biel, Vallori y Vega; centro del campo para el mencionado canterano Ortiz (segunda titularidad esta temporada), Fullana, Canario (banda izquierda), Hugo Díaz (banda derecha) y punta para Nuha y Marcos. Ademås de Pedro, Hugo era la gran novedad en el once inicial en detrimento de Samuel.

El partido empezĂł sin un claro dominador, con los dos equipos tanteĂĄndose. En el minuto 12 Pedro saca una falta y Nuha marca impecable de cabeza pero en fuera de juego. El ATB lo intentaba con Canario y Hugo incisivos por banda, pese a ser un campo muy estrecho. Hoy al capitĂĄn Fullana le tocĂł hacer las labores de contenciĂłn de los habituales Villapalos y Rovirola.

En el 30’ Nuha hace un gran remate de cabeza a centro de Canario y hace lucirse a RamĂłn que para y envĂ­a la pelota a cĂłrner. Buena ocasiĂłn. Un minuto mĂĄs tarde gran pase a la espalda de la defensa de Pedro para el desmarque de Hugo pero su chut se marcha fuera. La primera ocasiĂłn de peligro local serĂ­a en el 37’ de partido. Remate de cabeza del central Goldar fuera por poco tras un saque de falta. Hugo tuvo la rĂ©plica con una volea desviada. Canario reclamarĂ­a un penalti por agarrĂłn y ser golpeado dentro del ĂĄrea. En el minuto 41’ llegarĂ­a el 1-0 en una falta lateral del equipo catalĂĄn que remata de cabeza Jaume Pascual a gol. Con el 1-0 se llegarĂ­a al descanso.

La segunda parte fue un monĂłlogo. PosesiĂłn absoluta del ATB ante un rival muy bien colocado defensivamente en un campo muy estrecho. Fue realmente imposible. En el 60’ de partido entrĂł Yelko en sustituciĂłn de Pedro para dar mĂĄs ataque. MĂĄs tarde serĂ­a Samuel el que entrarĂ­a por Hugo. En el 61’ gran jugada de Canario, con cambio de ritmo que supera a dos defensas y cede a Yelko, que remata a puerta pero la defensa evita el gol tapando el chut. Minutos mĂĄs tarde es Samuel quien desborda y cede a Biel, pero su centro chut lo salva el portero RamĂłn con una buena intervenciĂłn. En el 80 Samuel dispara desde la frontal del ĂĄrea alto. En los Ășltimos minutos Adri entrarĂ­a por Nuha para dar mĂĄs frescura al ataque. En el 87’ llegarĂ­a la sentencia, falta que saca el CornellĂ , remata Pep CaballĂ©, hace una gran parada Carl pero el rechace lo aprovecha Eloy para hacer el 2-0 y finiquitar el partido.

En el 89’ de partido Marcos vio la doble amarilla al reclamar penalti y entender el ĂĄrbitro que habĂ­a fingido. SerĂĄ baja la semana que viene, junto a Villapalos, que vio la quinta desde el banquillo por protestar. Derrota tras tres victorias consecutivas. Toca levantarse la semana que viene ante el Levante AtlĂ©tico.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Era un partido de ida y vuelta pero han sido ellos los que han estado mĂĄs acertados y luego ha sido un querer y no poder con posesiĂłn y acoso pero hoy jugamos tres horas y no marcamos. Hemos jugado la segunda parte en su campo y ha sido mucho castigo para lo visto. Nos habĂ­amos acostumbrado a marcar siempre pero alguna vez tenĂ­a que ser. Hemos notado algo las bajas y cambios de Ășltima hora pero no es excusa porque las plantillas se confeccionan para estos momentos”.

Canario: “No siempre vamos a tener la fortuna del domingo pasado pero hicimos mĂ©ritos para puntuar aquĂ­, nos vamos con una derrota que no merecimos. Es un campo parecido a Son Malferit pero con el cĂ©sped peor pero las dimensiones no son iguales pero el equipo ha competido y ha sido superior en fases del partido y ellos han aprovechado sus ocasiones. Esto es largo, algĂșn partido Ă­bamos a empatar o perder y toca levantarse la semana prĂłxima. Al final ser lĂ­der esta noche era una anĂ©cdota, importa la Ășltima jornada. Siempre queremos ganar pero hoy no hemos tenido esa pegada”.

Alineaciones:

CornellĂ : 1. RamĂłn, 2. Pere MartĂ­nez, 3. Manu Torres, 4. Goldar, 5 Borja LĂłpez, 6. Fall, 7. Eloy (88’ 15. RomĂĄn), 8. Pep CaballĂ© (90’ 14 HĂ©ctor), 9. Jaume Pascual (75’ 17. Juan), 10. Agus Medina e 11. Ignasi.

AtlĂ©tico Baleares: 1. Carl, 2. Kike, 3. Biel, 4. Vallori, 5. Vega, 6. Pedro Ortiz (60’ 15’ Yelko), 7. Canario, 8. Marcos de la Espada, 9. Nuha (78’ 18’ AdriĂĄn), 10. Fullana © y 11. Hugo (66’ 17 Samuel).

Goles: 1-0 Jaume Pascual min.41, 2-0 Eloy min.87

Árbitro: David JesĂșs Pinto Herrera asistido en bandas por Manuel Muñoz GuillĂ©n y Daniel Clemente Manrique del comitĂ© territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarillas para Pere, Eloy y Pep Caballé por el Cornellà y para Biel, Villapalos (desde el banquillo), Yelko y expulsión por doble amarilla a Marcos por el At. Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nĂșmero 14 del campeonato de liga de 2ÂȘ divisiĂłn B, grupo III en el campo municipal de CornellĂ  ante 800 personas, cerca de 30 balearicos.

 

ATB

Comentarios cerrados