Liga Nacional Juvenil ; CIDE – VILLACARLOS (0-0)

18 noviembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
Villacarlos y Cide firman un empate a cero en el partido disputado esta mañana correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Nacional Juvenil

 
Atco. Villacarlos y C.D. Cide se habĂ­an citado en Son Rapinya en una mañana de sĂĄbado para dispustar el que, a priori, era uno de los partidos de la jornada. Segundo contra tercero o, lo que es lo mismo, Cide contra Villacarlos. Con unos nĂșmeros muy parejos en la tabla clasificatoria, menorquines y mallorquines se jugaban ni mĂĄs ni menos que la plaza de ascenso a divisiĂłn de honor.
El partido no defraudĂł, hubo intensidad, buenos planteamientos tĂĄcticos, jugadores implicados, buenas jugadas, contundencia/seguridad defensiva, 
. tan solo faltĂł la salsa del fĂștbol: el gol. Los primeros minutos fueron elĂ©ctricos con una intensidad que era imposible mantener durante los 90 minutos del encuentro. El Cide apretaba la salida de balĂłn del Villacarlos intentando robar en zonas comprometidas. En esos primeros minutos los escolares se acercaron en varias ocasiones pero la buena y bien colocada defensa de los menorquines abortaba cualquier intento de llegar a la meta del cancerbero visitante. AsĂ­ fueron pasando los minutos sin que el Cide acertara frente a la meta local. Los menorquines apenas inquietaron, algĂșn balĂłn parado, algĂșn disparo lejano pero poca cosa mĂĄs. A destacar en esta primera parte la retirada de Sergi BarcelĂł que tuvo que abandonar el partido a los 33 minutos por problemas fĂ­sicos. PerdĂ­a asĂ­ el Cide un estilete por la banda izquierda que, en mĂĄs de una ocasiĂłn, habĂ­a puesto en problemas a la buena defensa visitante.
La segunda parte transcurriĂł por derroteros similares. Un Cide que querĂ­a tomar, como local, la iniciativa del juego pero que enfrente se encontrĂł con un equipo muy bien plantado y con un mĂĄs que buen trato de balĂłn. Ambos equipos adolecieron posiblemente de lo mismo: de pegada, un bien muy preciado en el fĂștbol pero que es difĂ­cil de encontrar. Pese a que el Cide estuvo a punto en varias ocasiones, protagonizadas por Gabriel Calafat y por IvĂĄn Fragoso, de desnivelar el partido, finalmente, ambos “pĂșgiles” firmaron las tablas en el marcador que, pese a que el Cide tuvo mĂĄs ocasiones, puede considerarse justo.
Empezó el especial Tourmalet del Cide contra un muy buen equipo, tácticamente muy disciplinado y que sabe muy bien a lo que juega. La semana que viene toca el líder, nada más y nada menos, el Mallorca “B” y en Son Bibiloni. A seguir disfrutando de este deporte que tanto nos gusta, no queda otra.
Fuente: Joan BarcelĂł
Enlace al acta del partido:
Acta del partido
Enlace al vĂ­deo del partido:

Joan Mateu Barcelo

Comentarios cerrados