El Iberojet Palma planta cara en Miribilla

18 noviembre 2018 | Por lorenzo | Categoria:

El Iberojet Palma cae en Miribilla ante el Retabet Bilbao Basket por un resultado de 77 a 71 en un partido marcador por la ausencia del pĂ­vot titular del conjunto mallorquĂ­n, Fran Guerra, que tuvo que volver a Mallorca por el nacimiento de su hija. Los mallorquines plantaron cara a un gran rival pero no lograron hacerse con la victoria.

Inicio de partido muy divertido y de mucho espectĂĄculo en Miribilla, el Iberojet Palma mostraba su mejor versiĂłn ofensiva con un gran juego coral, pero el conjunto local aguantaba gracias a su superioridad fĂ­sica en el juego interior y aguantaba cerca en los primeros cinco minutos con un ajustado 9 – 10 en el marcador.

Los mallorquines mantenĂ­an el nivel con un gran Fede Ucles que leĂ­a el juego a la perfecciĂłn y hacĂ­a mucho daño en la pintura, su punto nĂșmero 11 en el cuarto abrĂ­a la primera brecha en el marcador (13-20) a falta de 2 minutos y obligaba a Álex Mumbru a pedir tiempo muerto. El parĂłn no logrĂł cambiar la dinĂĄmica y el Iberojet Palma cerraba un gran primer periodo con una ventaja de 9 puntos (15-24).

Empezaba el segundo cuarto y el Iberojet Palma aguantaba con buenos minutos en ataque, pero el conjunto local conseguĂ­a mostrar una mejorĂ­a en su juego, atacando muy duro en la zona para recortar diferencias a 6 puntos (24-31) a falta de 4:02 para el descanso, llevando a FĂ©lix Alonso a pedir tiempo muerto.

Sufrido tramo final del segundo cuarto en el que Bilbao Basket apretaba mucho con buenos minutos de su escolta americano, Jaylon Brown, pero el conjunto mallorquĂ­n se mostraba a la altura del partido que Miribilla presenciaba y aguantĂł fuerte hasta el final del cuarto, cerrĂĄndolo con un 31 a 38 a su favor.

Se reanudaba el partido en Bilbao y los de Félix Alonso aguantaban la ventaja en el marcador gracias a una gran y sólida defensa y con buenos minutos en ataque Álex Hernåndez y Raven Barber que castigaban fuerte al conjunto local dejando un 38 a 45 a falta de 4:50 para el final del tercer cuarto.

A partir de ese momento el Retabet Bilbao se vino arriba con la aparición de sus dos bases en pista y su aumento de acierto en la línea exterior permitiéndole imponer un parcial que les dejaba 7 puntos arriba (53 a 46) al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos de partido y la cosa no empezaba nada bien para el Iberojet Palma. El conjunto vasco con un acertadísimo Rafa Huertas acribillaba a los mallorquines desde el triple para colocarse 13 arriba (62-49) a falta de 7:30 para el final.

El ritmo de acierto local no cesaba y el Iberojet Palma no terminaba de encontrarse cĂłmodo delante de una defensa vasca que jugaba al lĂ­mite. La diferencia se mantenĂ­a siempre por encima de los diez puntos hasta que el equipo dirigido por FĂ©lix Alonso tirĂł de orgullo para meterse de nuevo en el partido.

Raven Barber duro bajo los tableros y un triple de Carles BiviĂ  colocaba al equipo a tan solo 4 puntos (67-63) del rival a falta de dos minutos para el final. El partido entrĂł en un intercambio de canastas que beneficiĂł al Bilbao Basket y el conjunto local no perdonĂł en los tiros libres para lograr llevarse la victoria por un resultado final de 77 a 71.

Comentarios cerrados