El Palma Futsal busca su mejor versión en el partido más especial

18 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El conjunto balear busca olvidar la derrota de Navarra y recuperar la dinámica de las cuatro primeras jornadas. Recibe al Viña Albali Valdepeñas, que se estrena en la máxima categoría. Tomaz es baja por lesión y Vadillo hará el último descarte antes del partido. Partido dedicado a los afectados por las inundaciones.

El Palma Futsal quiere hacer borrón y cuenta nueva y recuperar las sensaciones que transmitía hace una semana antes de viajar a Navarra y cosechar la primera derrota del curso. Este viernes, a las 20:30 horas, vuelven a citarse con su afición como la mejor fusión para conseguir una victoria frente a Viña Albali Valdepeñas y mantenerse arriba de la clasificación compartiendo el liderato con Barça Lassa y ElPozo Murcia FS, los tres con doce puntos tras perder los tres en la jornada anterior. El equipo de Antonio Vadillo tendrá que recuperar su mejor versión en las dos áreas tras la abultada derrota provocada por los desajustes defensivos y tras dejar por primera vez a cero el casillero de goles a favor. Pese a recibir tantos goles como en las cuatro primeras jornadas anteriores, el Palma Futsal sigue siendo el equipo menos goleado de la Primera División y quiere reivindicarse en este aspecto y en el ofensivo en su tercer partido en casa de esta temporada. El equipo ha trabajado a destajo esta semana para corregir errores y ofrecer una buena imagen antes de debutar en la Copa del Rey el próximo martes en Tenerife. Los mallorquines no pueden fallar en casa y quieren amarrar los puntos pensando en cumplir el primer objetivo de clasificarse para la Copa de España cuanto antes y teniendo en cuenta el calendario que se avecina a domicilio donde tendrán que visitar a Movistar Inter, Barça Lassa y Jaén Paraíso Interior, entre otros. De momento, los resultados de las cuatro primeras jornadas sirven a los mallorquines para estar al frente de la clasificación y tener un buen bagaje de cara al futuro pero una de las claves marcadas en rojo esta temporada son los partidos en casa.

Enfrente estará el Viña Albali Valdepeñas, debutante en la máxima categoría y que todavía no ha conseguido la victoria esta temporada. Un equipo que mantiene un bloque y que ha firmado jugadores con experiencia en la máxima categoría como el exjugador del Palma Futsal, José Ruiz. Los manchegos han firmado dos empates en las primeras cinco jornadas y su situación en la tabla, en puesto de descenso con los dos puntos que tienen en su casillero, jugarán en contra de los balearesen forma de motivación extra. Será el primer precedente liguero en la máxima categoría entre ambos equipos tras el ascenso del conjunto castellano manchego en la pasada temporada pero ambos se vieron las caras hace tres años en los octavos de final de la Copa del Rey en la edición que el Palma Futsal terminó jugando la final de Sevilla. El conjunto balear ganó 0-2 con goles de Tomaz y Bruno Taffy. Precisamente el primero será baja para este partido tras el esguince sufrido en la rodilla. Es la única baja que tiene Antonio Vadillo para el partido. El técnico reconoce que “tenemos que volver a sumar los tres puntos” y que “nos vamos a enfrentar a un equipo complicado, veterano, curtido en mil batallas, tiene jugadores en la parte de atrás que han sido internacionales, con experiencia y que llevarán el partido a lo que les interesa y a nosotros nos interesa lo contrario. No se puede escapar ningún punto de Son Moix, si seguimos esta línea nos mantendrá arriba y tenemos que ser nosotros mismos”. El dirigente lamenta la derrota de la semana pasada porque “no fuimos nosotros mismos, fallamos y lo importante es que hemos corregido errores. Se ve afectado el ánimo con una derrota” pero añade que “somos conscientes de que hacemos muchas cosas bien, se hace un buen trabajo y se han conseguido los resultados que queremos y hay que seguir así”. Los tres de arriba perdieron sus partidos la semana pasada lo que reafirma que “la liga será competida y muy difícil y cada partido cuesta mucho ganar. Cuando llevas una dinámica ganadora parece que es fácil ganar pero cuesta mucho. Esta liga es muy equilibrada, los equipos grandes también sufren para ganar” afirma el entrenador.

El club pone un euro por cada socio

El partido de este viernes será muy especial porque se jugará por y para los afectados de la torrentada de la semana pasada en Mallorca. Habrá iniciativas para recaudar fondos de cara a ayudar a todos los afectados y otras para recordar a las víctimas y fallecidos. La más importante será la recaudación que llevará a cabo el club entre todos los socios y asistentes al partido, que podrán colaborar con un donativo en una urna que se situará para la ocasión en la entrada del pabellón. El Palma Futsal donará los primeros 3.000 euros a razón de un euro por cada socio que tiene esta temporada. Además, el equipo jugará con los lemas #TotssomStLlorenç y #TotssomLlevant en la camiseta del partido y también aparecerán los lemas en el círculo central junto a un gran mapa de Mallorca con un crespón negro sobre la zona de llevant. El club ha invitado al partido a los dirigentes, entrenadores y jugadores del CD Cardassar así como a una representación del municipio de Sant Llorenç des Cardassar y los jugadores saltarán a la pista de la mano de doce niños de la cantera del club para hacer el minuto de silencio por las víctimas mortales. Al margen de estas iniciativas por las inundaciones, el club llevará a cabo algunas más con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora este mismo viernes y las porterías de Son Moix lucirán un crespón rosa para que todos los goles que se marquen sean simbólicos contra el cáncer, entre otras iniciativas solidarias. El técnico del Palma Futsal hace un llamamiento a la afición para “incitar a nuestros aficionados y socios a que colaboremos lo máximo posible. Es un partido rodeado por una situación especial y estamos consternados por todo lo que ha ocurrido y todo lo que podamos colaborar será bienvenido”.

Palma Futsal

Comentarios cerrados