CD Atlético Baleares -UE Olot (1-0) Galeria de fotos

15 octubre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1800 personas. La taquilla del partido irá destinada a los damnificados de la tragedia del Llevant, como también una fila 0 organizada por la Federación de Peñas del ATB. Los jugadores donaron en un sobre una cantidad en la que participaron jugadores, cuerpo técnico, médico y empleados. Los jugadores lucieron una pancarta en el inicio de partido en memoria de las víctimas y se guardó un minuto de silencio.

GALERIA DE FOTOS

 

Manix Mandiola apostó por un 4-4-2, recuperando dos delanteros en ataque, como hiciera en la victoria dos semanas atrás contra el Conquense. Carl en portería, lateral derecho para Kike López; en el izquierdo Rubén, línea de centrales con Vallori y hoy Villapalos (quien retrasaba su posición del medio del campo), centro del campo para Rovirola en la contención; Fullana en la creación, bandas para Canario y Samuel y arriba Marcos de la Espada y Nuha. El partido empezó fuerte para el ATB. Dominador y a por el rival. El Olot había hecho un gran inicio de temporada, venía de golear 4-0 al Badalona y jugó la pelota con criterio y bien ordenado. En el minuto 2 de partido De la Espada está a punto de marcar en línea de gol pero la roza y la para el ex balearico Xavi Ginard. En el 5’ de partido Villapalos remata de cabeza fuera de centro de córner. En el 13 Samuel tiene la primera clarísima en un mano a mano por la izquierda, escorado que envía a córner Ginard. El portero de Artà, como hiciera el año pasado en los dos partidos contra el ATB, se lució nuevamente. En el 22 Marc Mas tiene la primera del conjunto catalán en un chut lejando de Marc Mas a las manos de Carl. Partido muy seguro del meta germano en las salidas y dando órdenes a la defensa. En el 25 Samuel coge la pelota en el centro del campo (dejando por un momento la banda) y se va de dos jugadores y su pared con Marcos acaba en un chut del killer de Pollença que solo un gran Ginard evita el gol. Jugadón de Samuel y Marcos que hizo levantarse a la grada para aplaudir la acción. En el 35’ buena combinación en ataque que acaba con un chut flojo de Marcos a la manos de Ginard. El ATB quería marcar cuanto antes y jugaba realmente bien. Con el 0-0 se iría al descanso.

En la reanudación el guión no cambió. El ATB siguió dominando y atacando y el Olot bien plantado en el terreno de juego. En el minuto 53’ llegaría el primer y único gol del partido. Buen cambio de banda con el exterior de Canario, Samuel que encara y asiste a Nuha, quien hace una gran acción individual para definir a la perfección con la izquierda a gol. Locura en Son Malferit. En el 56 Jaume Pol, mallorquín del Olot, chuta desviado desde lejos. En el 65, un inmenso Rovirola, que hizo un partido perfecto en la colocación táctica y el robo de balón, permitió al catalán lanzar un buen disparo en la frontal a la manos de Ginard. El Baleares quería sentenciar cuanto antes. En el 70’ de partido jugadón de Samuel, de nuevo desequilibrante todo el partido y Ginard salva el 2-0. Minutos antes, el británico cedido por el Tottenham había hecho una ruleta dentro del área y reclamó penalti que no vio el colegiado, dejando a la grada maravillada. En el 78 un zurdazo de Samuel desde el segundo palo está a punto de ser gol pero se marchó alto. Era muy complicado. Son Malferit tiene nuevo ídolo. En el 79’ Fullana está a punto de marcar gol olímpico de córner pero Ginard pone una mano milagrosa casi en la cruceta al segundo palo para evitarlo. En el 81 Samuel asiste a Rubén quien se incorpora a la ataque y se queda solo pero su zurdazo lo para con los pies increíblemente Ginard, de nuevo extraordinario. La sentencia se resistía. Había salido al campo Adri Hernández y Álvaro Vega y en los últimos minutos Hugo, quien casi marca en el 83’ de partido de fuerte zurdazo pero se marchó fuera por poco. El equipo acabó con 5 atrás, pero muy compacto y más sólido que en otros partidos con pocas llegadas rivales. Victoria justa, corta y con mucha seguridad atrás y fases de magnífico juego en ataque.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Hemos hecho un partido bueno pero los goles encajados en otros partidos tras ponernos por delante hace que tengamos que sufrir y el miedo a perder atrás hace que nos echemos atrás y ellos tuvieran semiocasiones. Debimos ganar por un marcador más amplio, hemos tenido 6 ocasiones claras de gol. Me gustaría ver por televisión el penalti a Samuel. Respeto lo que diga el míster rival, pero no lo comparto.

El partido no ha sido para nada igualado. Vamos a jugar partido a partido, hemos jugado casi todos los partidos muy bien, en cuanto tengamos más rivales por abajo que por arriba igual nos soltamos y las cosas aún las hacemos mejor. Samuel tiene un punto diferencial que debemos optimizar pero el trabajo es en equipo, si no defendemos las cosas artísticas no bastarían. Está bien que los rivales se preocupen por Samuel, pero acaba de llegar, está bien endiosarle pero cuidado. Ya pudo sentenciar él solo en el primer tiempo por sus ocasiones. Rafa Nadal gana un OPEN él solo pero aquí juegan 11 que pelean todos”.

Nuha“Pretendemos sumar de tres en tres en casa, contento por el gol pero lo importante es ganar. El rival también juega y ha tenido algunas al final pero hemos estado muy bien atrás. Creo que ha habido momento en los que hay que estar centrados en defensa para evitar que te marquen si llegan, hemos defendido bien y hemos sido mejor que el rival. Estoy con confianza y estoy a disposición del míster, de titular o desde el banquillo y no quiero bajar el rendimiento porque el fútbol son momentos y hay que aprovecharlo. Me gustaría ser titular pero la alineación la hace el míster y lo respeto. Depende del rival es mejor un punta que dos, eso depende del míster. Samuel arrastra muchos jugadores y deja espacio, el uno que tiene es espectacular, debe madurar aquí, cogerá minutos y nos vendrá bien a todos”.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez (ATB)

Premsa Carlos Martinez

Comentarios cerrados