El Iberojet Palma se lleva el Trofeu Menorca (72-75) en un partido muy sufrido

23 septiembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Iberojet Palma vence al Hestia Menorca por 72 a 75 en su pista y lleva el Trofeu Menorca en un partido muy sufrido y disputado.

Mal inicio de partido para el IBerojet Palma, que se veĂ­a sorprendido por un intenso Hestia Menorca que encontraba en su escolta americano, Richaud Pack, un referente ofensivo. El ataque no fluĂ­a y los primeros cinco minutos de partido finalizaban con un 16 a 8 favorable a los menorquines. El dominio local se mantenĂ­a durante todo el periodo gracias a un alto nivel de intensidad que no permitĂ­a a los mallorquines encontrar su juego en ataque y el primer cuarto llega a su final con un resultado final de 26 a 12 que obligaba a reaccionar a los mallorquines.

En el segundo periodo el conjunto mallorquĂ­n aparentaba dar sĂ­ntomas de mejora pero rĂĄpidamente se diluĂ­an al no encontrar el acierto de cara al aro y por no conseguir ajustar una defensa que dĂ­as atrĂĄs funcionĂł a la perfecciĂłn. El marcador reflejaba un duro 36 a 22 a falta de 4:45 para el descanso. Y de la nada, el Iberojet Palma resurgiĂł gracias a una mejora defensa que le permitĂ­a correr mĂĄs y a la vez recortar diferencias con un parcial de 2 a 8 y obligar al equipo local a pedir tiempo muerto con un marcador de 38 a 30 a falta de 2:54 para el descanso.

La mejora del Iberojet Palma se mantenĂ­a en la reanudaciĂłn del partido y un triple de Marcus Gilbert empataba el partido a 40 en los primeros dos minutos del tercer cuarto. Menorca reaccionaba de nuevo pero otra vez desde la defensa los de FĂ©lix Alonso apretaban para colocarse por delante 48 a 50 a falta de 4.08 para el final del tercer periodo. Con la defensa ajustada el conjunto mallorquĂ­n aguantaba por delante a pesar de que no encontraban la fluidez ofensiva de otras noches.

El Hestia Menorca aprovechaba esa escasez ofensiva de Palma para mantenerse cerca en el marcador y meter presiĂłn a un Iberojet Palma que estaba lejos de su mejor versiĂłn. Palma mandaba por solo un punto y una canasta en los Ășltimos segundos del tercer cuarto volvĂ­a a moner al conjunto local por delante con un resultado de 56 a 55 al final del tercer periodo.

Último cuarto en juego y el Iberojet Palma volvió a la carga. Llegó el momento Jonathan Jeanne para rematar un alley-hoop desde muy arriba y poner un tapón desde prácticamente la misma altura para permitir un parcial que dejaba un 58 a 61 para su equipo. Menorca resistía dando mucha guerra en la pista y prometiendo un final igualado de mucha emoción con un gran ambiente en el pavelló Menorca llegando al ecuador del cuarto con un empate a 63.

El partido se mantenía igualado, pero Palma cogía el mando gracias a una mejora de la fluidez en ataque. La ventaja era de 5 puntos (68 a 73) a falta de 1:41 para el final pero el conjunto menorquín quería luchar por su trofeo y se mantenía vivo con acciones de mucha casta. A pesar de los intentos locales, Palma aguantaba arriba y los segundos pasaban, el Menorca lo intentó pero no pudo llegar y el partido terminaba con un resultado de 72 a 75.

Anotadores:‹
Hestia Menorca: HernĂĄndez (7), Pack (22), White (14), Torres (4), Orfila (8) – 5 inicial – MatalĂ­ (2), Llufriu (0), Salvans (10), MĂ©ndez (2), Poyatos (3).
Iberojet Palma: HernĂĄndez (6), BiviĂ  (2), Gilbert (16), Barber (13), Guerra (6) – 5 inicial- Jeanne (8), Motos (7), TomĂ s (5), Quintela (8), UclĂ©s (4).

 

Premsa Iberojet Palma

 

Comentarios cerrados