Palma Futsal – O’Parrulo Ferrol (5-3)

21 septiembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El Palma Futsal resolviĂł con victoria su primer partido de la temporada en casa tras superar a un combativo O’Parrulo Ferrol por cinco goles a tres. Los hombres de Antonio Vadillo fueron superiores a sus rivales y suman seis puntos en dos jornadas.

 

El conjunto isleño llevaría el mando del partido desde el saque inicial con la posesión del balón y el dominio del juego. Eso se traducía en ocasiones que no lograba convertir. Las mejores las tenía en las botas de un Bruno Taffy que puso a prueba a Chemi en varias ocasiones. Con el paso de los minutos la superioridad palmesana era mås latente pero seguía sin encontrar puerta el equipo de Antonio Vadillo a pesar de las constantes oportunidades. La tuvo de todos los colores el Palma pero la pelota no quería entrar. Lolo tuvo la mås clara con un disparo a bocajarro que evitó el meta gallego. Tanto dio el cåntaro a la fuente que se rompió y sería Taffy el encargado de estrenar el marcador con un ajustado disparo que se colaba en la meta rival después de tocar en la parte inferior del larguero (1-0).

 

Pero la alegrĂ­a durarĂ­a muy poco en el banquillo verde pistacho. La respuesta de OÂŽParrulo Ferrol serĂ­a inmediata porque en la jugada posterior al tanto del brasileño llegarĂ­a el empate de Rubi LĂłpez con un disparo desde dentro del ĂĄrea que golpeĂł en Carlos BarrĂłn antes de introducirse en la meta local (1-1). AdemĂĄs, el Palma cometĂ­a su quinta falta acumulada y se veĂ­a en situaciĂłn de peligro porque cualquier falta antes del descanso serĂ­a sancionada con un doble-penalti. Los mallorquines no sĂłlo lograron evitar cometer esa infracciĂłn sino que pudieron recuperar la delantera en el marcador con un gol de Diego Quintela a 19 segundos del descanso al meter el pie en el Ășltimo momento a un disparo de Bruno Taffy que se marchaba desviado (2-1).

 

Los gallegos salĂ­an con el cuchillo entre los dientes tras el paso por vestuarios y apretaban la meta defendida por Carlos BarrĂłn. El meta cordobĂ©s tuvo que intervenir en cuatro ocasiones en apenas un minuto y medio para mantener a la ventaja de los suyos en el luminoso. Los mallorquines recuperaban su sitio en la cancha y recuperaban la iniciativa en el juego. Varias ocasiones locales eran el preludio a lo que sucederĂ­a a los cinco minutos de la reanudaciĂłn. Bruno Taffy buscaba un pase de la muerte que Diego NĂșñez desviĂł a su propia porterĂ­a para abrir una pequeña brecha para los hombres de Vadillo (3-1).

 

El partido entraba en un tramo bonito en el que O’Parrulo buscaba la porterĂ­a rival y el Palma seguĂ­a cuidando el balĂłn en busca de ampliar ventajas. De esta manera se producĂ­an alternativas en el juego aunque las mejores ocasiones seguĂ­an siendo de color verde. El hombre del partido fue Bruno Taffy que serĂ­a el encargado de seguir ampliando rentas. Lolo sacaba una falta que el pĂ­vot brasileño remataba en boca de gol para anotar su segundo tanto en su cuenta particular (4-1).

 

Los gallegos no se iban a rendir e incluso llegaron a soñar con la remontada. Primero con el tanto de Chano que recortaba la desventaja visitante (4-2) y luego con la falta de Lolo que se convertĂ­a en doble-penalti a favor del equipo de Diego RĂ­os. Nico Sarmiento entraba en el lugar de BarrĂłn para defender el lanzamiento y el movimiento de Vadillo saldrĂ­a cara porque el argentino desviarĂ­a con el pie el disparo de Adri. Las esperanzas de O’Parrulo parecĂ­an esfumarse con el gol de Diego Quintela de campo a campo aprovechando una recuperaciĂłn de balĂłn en una jugada de los del norte de España con portero-jugador (5-2). Sin embargo, la respuesta visitante serĂ­a inmediata con una jugada embarullada que acababa con el tanto de Chano (5-3).

 

RĂ­os insistĂ­a con el ataque de cinco jugadores en busca de una remontada Ă©pica pero los baleares se mostraban muy sĂłlidos en defensa para impedir que los visitantes pusieran en peligro el segundo triunfo del curso y el bocinazo final certificaba la victoria del Palma Futsal que suma seis puntos de seis posibles.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Carlos BarrĂłn, Lolo, Joao, Bruno Taffy y Mati Rosa. TambiĂ©n jugaron Tomaz, Diego Nunes, Diego Quintela, Catela, Eloy Rojas, Hamza y Nico Sarmiento.

– O’Parrulo Ferrol: Chemi, Chano, Rubi Lemos, Adri y Diego Nuñez. TambiĂ©n jugaron Attos, Jesulito, Isma, Miguel, Adri y Rubi LĂłpez.

– Goles: 1-0 Bruno Taffy (min. 15); 1-1 Rubi LĂłpez (min. 16); 2-1 Diego Quintela (min. 20); 3-1 Diego NĂșñez, en propia puerta (min. 25); 4-1 Bruno Taffy (min. 32); 4-2 Chano (min. 34); 5-2 Diego Quintela (min. 36); 5-3 Chano (min. 36).

– Árbitros: GonzĂĄlez Moreta y SĂĄnchez Chamorro. Amonestaron a los locales Catela y Lolo; y a los visitantes Chano, Isma y Adri.

‘Esports de Son Moix. 2.800 aficionados. Segunda

 

PFS

Comentarios cerrados