Segunda-B ; Primera derrota de la temporada en casa contra el Sabadell (1-2) del At.Baleares

17 septiembre 2018 | Por lorenzo | Categoria:

 

Manix Mandiola no repitió por vez primera el once de inicio. El ATB fue el único equipo de los 80 de 2ªB que había repetido alineación los tres primeros partidos. Manix apostó por una única alteración. Dejó en el banquillo a Álvaro Vega y su lugar en el centro de la zaga lo ocupó Alberto Villapalos, quien retrasó su posición del doble pivota para ser central. El sustituto de Vega en el once fue el joven Samuel Shashoua. El británico jugó de mediapunta, acompañando a Marcos. Los otros 10, los mismos que las tres jornadas anteriores. El partido empezó vibrante, con un ATB dominador. A los 30 segundos de partido una gran jugada combinada entre Expósito, Marcos, Fullana y Samuel acaba con un mano a mano de Kike ante el meta visitante que logra detener la primera ocasión del partido.

 

El primer cuarto de hora se vio un gran ATB. En el minuto 3 gran jugada entre Canario y Samuel y el pase del jugador del Tottenham lo remata fuera por poco Kike. Segunda ocasión. En el 9 una contra después de un córner a favor del ATB lo salva Canario para evitar el mano a mano ante Carl. Un minuto más tarde Néstor chuta alto con la zurda de fuera del área tras un rechace. Carl lograría detener un mano a mano de Arturo en una contra anticipándose con criterio en la siguiente jugada.

 

En el minuto 14 Fullana lanza magistralmente una falta directa a la escuadra de Roberto. Golazo, segundo que marca esta temporada el capitán de Montuïri. Capó chutaría alto en el minuto 20 con su pierna izquierda. Seguía el partido muy controlado por parte del ATB. Y cuando parecía que estaba más cerca el 2-0, en un córner mal defendido en el minuto 37 Coch empataría de cabeza rematando solo a la red. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

 

En la reanudación el ATB salió dispuesto a marcar pronto, con un Canario nuevamente como hombre más acertado en el ataque, con buenas jugadas todo el partido en el uno contra uno. También Samuel tuvo una acertada actuación. En el minuto 50 un ataque por la derecha acaba en un centro de Pol que remata Capó, ex balearico al palo de cabeza. En el 55 Adri Cuevas chuta flojo a las manos de Carl. En el 56 seguía el ataque del Sabadell y Arturo está a punto de marcar tras recortar en el área pequeña. Un minuto más tarde Pol hace un buen chut desde la frontal del área colocada al palo y Carl saca una buena mano para evitar el gol.

 

En el 59 una gran dejada peinada de Marcos hacia el segundo palo permite a Canario rematar solo de cabeza y Roberto evita el gol en el primer palo en línea de meta. En un córner a favor del ATB llegaría el 1-2. Contra de libro del Sabadell, conducida por Arturo en un 3 contra 2 y Pol en su mano a mano bate a Carl en el minuto 64. La última media hora de juego el ATB lo intentó todo, entrando al campo Nuha y Hugo Díaz, sin fortuna de cara a puerta. En el 66 buena jugada de Canario, que se va de dos marcadores pero su chut se va fuera al primer palo. En el 82 penalti que señala el colegiado y expulsión de Villapalos y que detiene a Edgar el portero Carl.En el 88 tuvo otra ocasión para empatar el ATB, en un eslalon de Canario por banda derecha que remata al primer palo de cabeza Marcos fuera por poco. Al final, primera derrota de la temporada en casa y primera derrota de Manix en Son Malferti, donde había dirigido anteriormente 9 partidos, logrando 6 triunfos y 3 empates. Segunda derrota de la temporada para los balearicos.

 

Ficha técnica

 

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Expo 3. Rubén González, 4. Vallori, 5. Villapalos, 6. Rovirola (84’ 14. Guasp), 7. Canario, 8. Kike López (76’ 17. Nuha), 9 Marcos de la Espada, 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua (56’ 18. Nuha).

 

Sabadell: 1. Roberto, 2. Rubio, 3. Nico Delmonte, 4. Coch, 5. Valentín, 6. Ángel ©, 7.. Pol (75’ 12. Gato), 8. Capó, 9. Néstor, 10. Adri Cuevas (68’ 17. Josu) y 11. Arturo (79’ 16. Edgar)..

  

Goles: 1-0  Fullana en el 14’

  • Coch en el 37’
  • Pol 64’

 

 Árbitro: Daniel Yuste Querol (comité valenciano)

Amonestó en el ATB: Villapalos con roja directa-

Amonestó en el Alcoyano a: Delmonte, Néstor y Adri Cuevas.

Incidencias

Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1700 personas.  En los prolegómenos se realizó la un minuto de silencio en memoria del aficionado histórico Miquel Suaubonafous.

DECLARACIONES

 Manix Mandiola: “Hoy hemos empezado muy bien, con muy buenos minutos, hasta el gol. Ellos con un fútbol directo continuamente ponían el balón dentro de nuestra área. El partido se ha ido igualando, los dos hemos jugado a lo mismo y ellos lo hacen mejor, nos ha podido la presión de agradar en casa. El segundo gol es un córner nuestro con una contra de libro y se ha acabado el partido. Ha sido querer y no poder. El segundo gol es error grupal. El primero ellos tienen mucho poder, Fullano no pierde la concentración es que su central es poderoso. Hemos tenido ocasiones pero ellos también, podía haber acabado el partido 3-3. Puede ser penalti pero creo que roja no, tendré que verla en la televisión. Siempre que perdemos me preocupo, nos está costando arrancar, hace 8 días éramos muy buenos y en dos partidos no somos tan malos, iremos buscando el equilibrio, somos mejor que lo de hoy. Aguantamos el chaparrón de perder, es un palo enorme, hay que pensar en el siguiente partido. Sigue mi tradición de no ganar al Sabadell y rompo la de no perder aquí, aún no había perdido en Son Malferit. El Sabadell es un rival serio, de entidad. Samuel ha estado muy bien, se ha ofrecido, lo ha hecho bien, luego ya hemos jugado muy directo. Tenemos herramientas de plantilla similares a otros clubs, el domingo sacaremos nuevamente un 11 competitivo”.

Vallori: “La contra de hoy nos pasó en Ejea, allí nos avisaron y ahora nos ha penalizado. Los 4 últimos goles son fallos de concentración, tenemos que hacer un pensamiento, no somos juveniles ni cadetes y somos profesionales para aprender de los errores y no repetirlos cada fin de semana. Ellos tenían más posesión, pelotazo y segunda jugada y hemos estado blanditos, a nosotros nos agarran en el área contraria y si hacemos una contra nos cuelgan. Si te pones 1-0 por delante esto no puede ser. Se aplaude un golazo de ellos pero no errores individuales ni colectivos, ya es suficiente. Estábamos obligados tras perder en Ejea, toca aprender de los errores y ser prácticos y ganar en Peralada. No podemos dar tantas facilidades. El equipo estuvo muy bien los dos primeros partidos pero estos dos últimos nos ha faltado oficio y nos servirá para poner los pies en el suelo”.

 Carlos Hernandez
AtBaleares

 

Comentarios cerrados