EL C.D. CIDE RINDE HOMENAJE A CATA COLL POR SU RECIENTE SUB-CAMPEONATO EN EL MUNDIAL SUB-20

2 septiembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
En los prolegómenos del partido correspondiente a la segunda jornada de la liga nacional juvenil que enfrentaba al C.D. Cide con el C.D. Ferriolense, el club de Son Rapinya ha realizado un merecido homenaje a Cata Coll por su reciente subcampeonato del mundo sub-20. El acto consistió en la entrega de una placa conmemorativa por ese subcampeonato, placa que fue entregada por el presidente del club, Esteban García, y por el director deportivo, Pedro del Barco.

Catalina Thomas Coll Lluc, conocida ya a nivel internacional como Cata Coll, militó en el C.D. Cide en su segundo año de infantil, temporada 2014-15, obteniendo unos muy buenos resultados deportivos quedando terceros en la liga después de una dramática última jornada donde el Manacor les arrebató la segunda plaza. Cata llegó al club escolar procedente del Sporting Sant Marçal, su equipo de origen. En ese equipo ya destacó consiguiendo campeonatos de liga en categorías alevín y pre-benjamín, además de varios subcampeonatos. Junto con Cata, llegaron al CIDE algunos de sus compañeros del Sant Marçal – Sebastià Bibiloni, Sergi Barceló o Xavi Balaguer -, jugadores que todavía militan en el C.D. Cide y que disputaron el partido contra el C.D. Ferriolense. Posteriormente Cata, ya en ligas femeninas, militó en el Atco. Marratxí para, posteriormente, recalar en la U.D. Collerense, su actual club. Cata siguió destacando en las ligas de féminas siendo, primero, una fija en la selección balear para, posteriormente, dar el salto a diferentes categorías inferiores de la Selección Nacional española. Su reciente participación en el Mundial con la selección sub-20, hay que recordar que Cata sólo tiene 17 años, ha sido clave para que la selección española alcanzara ese subcampeonato. Para la historia quedará la parada de Cata en el penalti de seminifinales contra la anfitriona, Francia, una de las favoritas, semifinal donde la portera mallorquina fue nominada mejor jugadora del encuentro.
El partido que sirvió de homenaje a Cata Coll acabó con la victoria del Cide gracias a un gol de penalti transformado por Pau Candel en el minuto 88. Un partido muy igualado el disputado en Son Rapinya en un mañana soleada donde se hubiera podido haber dado cualquier resultado. Lo mejor del partido, sin duda, los dos cancerberos que hicieron paradas de verdadero mérito posiblemente en homenaje a la anfitriona Cata Coll que seguro disfrutó durante el encuentro de las intervenciones de los dos porteros. Un partido donde ambos equipos lucharon hasta el final y que se decidió por detalles.
Esto no ha hecho más que empezar pero el Cide se coloca en la parte alta de la clasificación con una máxima eficacia, dos goles a favor, cero goles encajados, seis puntos.
¡¡¡ÁNIMO Y ENHORABUENA CATA, EN BREVE TE VEMOS EN LA SELECCIÓN ABSOLUTA!!!
C.D. CIDE

Comentarios cerrados