Patricia Guijarro. Bota de Oro del Mundial Sub-20

26 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria:
A pesar de haber perdido la final (Japón, 3 – España, 1) la mallorquina Patricia Guijarro, centrocampista de la Selección Española Sub-20, se llevó el premio individual más importante del Campeonato del Mundo disputado en Francia: la Bota de Oro, como mejor jugadora. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, viajó a la localidad francesa de Vannes para asistir a la Final.

Patricia, que también fue la máxima goleadora del torneo, con 6 goles, recibió la felicitación del presidente de la FFIB. «Estoy contenta, pero ha sido un trabajo de todas. Yo me he llevado la Bota de Oro, pero para mí es de toda la selección», señaló la centrocampista del Barcelona.

Además de Patricia, otra mallorquina destacó: la portera Cata Coll, que con sólo 17 años fue titular indiscutible de la Selección Sub-20 y una de las destacadas de la competición.
Ambas recibieron el ánimo y la felicitación personal de Miquel Bestard.

Nunca antes un partido de fútbol femenino en España había creado tanto interés entre los televidentes.734.000 personas siguieron de media en el canal Gol de la Televisión Digital Terrestre el encuentro frente a Japón, hecho que convirtió al contenido en el más visto del día de todos los canales de la TDT.

Comentarios cerrados