Remontada del Palma Futsal in extremis en Santa Coloma para lograr la primera victoria de pretemporada (1-2)

21 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El Palma Futsal logra su primera victoria en esta pretemporada tras superar al Industrias Santa Coloma por un gol a dos gracias a un tanto de Catela de penalti a cuarenta segundos del final. Antonio Vadillo no ha podido contar con Bruno Taffy y Paradynski por molestias fĂ­sicas.

 

La primera parte del partido se resume en una toma de contacto por parte de los dos equipos, en la que no ha habido un claro dominador del juego y ambos equipos han gozado de ocasiones muy similares. Los porteros y los palos eran los grandes protagonistas de los primeros veinte minutos. Diego Quintela estuvo a punto de adelantar a los mallorquines pero el gallego se topĂł con la madera. No se moverĂ­a el marcador en toda la primera mitad y se llegarĂ­a al descanso con el resultado inaugural.

 

En la segunda parte ambos conjuntos mostraron mås intención  de cara a la meta rival. El Industrias Santa Coloma se adelantaba a los dos minutos de la reanudación después de que el exjugador del Palma Maico aprovechara una situación de dos contra uno contra Carlos Barrón y abría el marcador (1-0). El partido seguía la misma tónica pero en este caso serían los mallorquines quienes conseguirían batir la meta rival con un tanto de Mario en propia puerta y que volvía a igualar las fuerzas a poco mås de diez minutos para el final del encuentro (1-1).

 

Tomaz pudo firmar la remontada isleña pero el cierre brasileño se topó con el palo. Pasaban los minutos y ni uno ni otro equipo lograba deshacer la igualada hasta que a cuarenta segundos para el final llegaba la acción decisiva del choque. Vadillo alineaba portero-jugador y con ataque de cinco la escuadra catalana cometía un penalti que Catela se encargaba de definir y voltear el partido para dar la primera victoria de la pretemporada al Palma Futsal (1-2) después de su estreno con derrota en el Ciutat de Palma ante el poderoso Sporting de Portugal, subcampeón de Europa.

 

FICHA TÉCNICA

 

– Industrias Santa Coloma: Cristian, Sebas Corso, Pol Pacheco, Maico y Ximbinha. TambiĂ©n jugaron David, Álex Verdejo, Geverson, Albert Cardona, Thalles, Mario y Uri Santos.

 

– Palma Futsal: Carlos BarrĂłn, Joao, Catela, Diego Quintela y Lolo. TambiĂ©n jugaron Hamza, Eloy Rojas, Nunes, Joselito, Mati Rosa y Tomaz.

 

– Goles: 1-0 Maico (min. 22); 1-1 Mario, en propia puerta (min. 29); 1-2 Catela, de penalti (min. 40).

 

– Árbitros: Centeno Bono y SimĂłn Benet. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Sebas Corso y Cristian; y a los visitantes Eloy Rojas, Diego Quintela, Tomaz y Mati Rosa.

 

PFS

 

Comentarios cerrados