Ramón Mulet realiza una charla sobre los valores éticos y para mejorar la relación de delegados/entrenadores en La Unión

20 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El Club C.F. la Unión se ha propuesto ser un referente en educación en valores. El Club está   trabajando intensamente en generar un ambiente y espacio socio deportivo donde la educación saludable de los menores sea la base de todo su proyecto.

Son muchas las iniciativas que están implementando y una de ellas es la formación de todos sus delegados y entrenadores en aspectos relacionados con las emociones, reglamento, causas y teorías sobre la violencia y herramientas para erradicarla, etc. El miércoles día 16 tuvo lugar la primera de las charlas, conferencia , impartida por nuestro compañero Ramón Mulet que acudió a la invitación tras tener la autorización y visto bueno del Presidente Tomeu Riera que apoya cualquier iniciativa que fomente y mejore las relaciones entre los diferentes estamentos del fútbol balear .

La educación de nuestros menores es la base de un futuro mejor y árbitros, delegados y entrenadores ejercen de modelo para ellos y el modelo debe ser positivo.
Este primer encuentro duró lo mismo que un partido, 90 minutos, y pese a los prejuicios que genera la figura de un árbitro al principio, poco a poco se consiguieron todos los objetivos de este primer encuentro. En futuros encuentros se trabajarán los mismos aspectos con los equipos , se pretende también dar charlas a los padres, y también se pretende volver a reunir a entrenadores y delegados para seguir trabajando en esta línea donde lo principal, por encima de resultados deportivos, es la educación en valores de los muchos jóvenes y niños de la Unión.
Nos comentan que otra herramienta importante de este Club va ha ser su nueva web, dónde se va ha ir colgando toda la normativa, aspectos relacionados con educación en valores, etc. Desde arbitraje balear debemos reconocer y felicitar el esfuerzo de un club como la Unión y de su firme compromiso en la educación en valores para esta temporada 2018/19 ya que a buen seguro facilitará nuestra labor y lo más importante ayudará a formar en valores a todos sus jugadores. El éxito estará en la implicación de todos los que ayer asistieron a la primera de las charlas. Enhorabuena por vuestro decidido compromiso en la educación integral de los menores. Iniciativas así son la base y el futuro de un fútbol más saludable para todos.

Comentarios cerrados