Semifinal.Mundial.Sub-20 :(19.30 Hrs, Francia -España (.0-1 Patri Guijarro minuto 51)

20 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

20 de agosto de 2018 a las 19:30 horas frente a Francia. Justo el mismo día, a la misma hora y contra el mismo rival que hace el pasado año en Belfast.

Lo único que cambia es el escenario: Vannes, en la Bretaña francesa, y la categoría de la competición. De la final de una Campeonato de Europa a las semifinales de un Mundial Sub-20 femenino, primeras que disputa en su historia la Selección española.

Después de derrotar a equipos de Sudamérica, Asia, Norteamérica y África, el gigante europeo emerge con todo su poderío deseoso de privar del sueño mundialista al equipo dirigido por Pedro López.

La Francia de Gilles Eyquem se ha convertido durante los últimos años en el enemigo íntimo de la Selección, con la que sucumbió en la tanda de penaltis de la semifinal Sub-17 de 2015, venció de manera ajustada en la finalísima europea Sub-19 de 2016 y cayó derrotada en un nuevo duelo por el título continental hace justo un año en Belfast.

Después de medirse durante los últimos tres años en semifinales y finales de Campeonatos de Europa, francesas y españolas lucharán por alcanzar el partido por el título del Mundial

Una vieja rivalidad entre jugadoras que se conocen a la perfección y que este lunes (19:30 horas con retransmisión en directo de Gol TV y Eurosport) lucharán por un puesto en la finalísima del Mundial el próximo viernes.

El desgaste del campeonato ya privó a España de contar con la lateral Ona Batlle, mientras su compañera Lucía Rodríguez -quien hubo de retirarse en el partido de cuartos contra Nigeria- se ha entrenado con normalidad este domingo y se encuentra ya disponible para volver al once.

Francia ha armado un bloque sólido, con un solo gol encajado en cuatro partidos y el aval de haber superado a la potente Corea del Norte en la anterior eliminatoria, junto al siempre presente deseo de revancha por lo acontecido en la final de 2017.

La Selección es consciente de ello y, pese a jugar en el país vecino, contará con el apoyo de un nutrido grupo de aficionados en Vannes además de los cientos de miles que estarán pendientes del televisor en la Península.

La ocasión, histórica ya pase lo que pase, lo merece con creces en un día trascendental para el crecimiento del fútbol femenino español, deseoso de no dejar escapar esta gran oportunidad. El camino que va de Belfast a Vannes tiene su meta en la corona mundial de este deporte en categoría Sub-20. Poder luchar por ella está a sólo una semifinal de distancia.

RFEF

Comentarios cerrados