Palma Futsal -Sporting de Lisboa, (viernes (20:45 horas) en Son Moix

17 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Presentación de lujo del Palma Futsal en una temporada especial

El se medirá al vigente subcampeón de Europa, el Sporting de Lisboa, el viernes (20:45 horas) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en el marco del VI Trofeu Ciutat de Palma – Automóviles Coll y que servirá de presentación para el equipo de Antonio Vadillo.

No podía estrenar mejor el año de su vigésimo aniversario el conjunto mallorquín que con un partido de alta exigencia ante su afición en la que será la primera oportunidad de la hinchada verde pistacho de ver la nueva plantilla balear en una temporada diferente. El equipo invitado a la presentación del Palma Futsal no será otro que el Sporting de Lisboa, un candidato a coronarse campeón de Europa a final de temporada. Para este primer partido de la pretemporada será duda uno de los fichajes más ilusionantes del verano, Bruno Taffy, que arrastra molestias físicas tras las primeras semanas de entrenamientos y que podría perderse este primer compromiso amistoso.

Mallorca tiene ganas de fútbol sala, así lo demuestra el alto ritmo de los primeros días de la campaña de abonados, y la primera cita no se hace esperar. El Trofeu Ciutat de Palma – Automóviles Coll servirá para que los aficionados del Palma Futsal puedan abrir boca un mes antes del arranque de la competición oficial y lo podrán hacer con un partido que se presume muy interesante a pesar de lo prematuro de su disputa en la fase inicial de la pretemporada. La del Sporting de Lisboa será la prueba más exigente de un conjunto mallorquín que quiere empezar a ofrecer buenas sensaciones a sus seguidores aunque son conscientes de que a la plantilla todavía le falta rodaje.

Será un partido especial por muchos motivos. Por la festividad del veinte aniversario del club, por la entidad del rival y por el estreno de las caras nuevas en el Palau de Son Moix. Es el caso de Catela, Mati Rosa y Hamza que se vestirán por primera vez con la camiseta del conjunto mallorquín en Palma. También tendrá un componente emotivo importante el regreso de Joao Batista y Bruno Taffy, si finalmente es de la partida, después de dos años lejos de Mallorca. Todo esto le dará un valor añadido a un partido que tendrá alicientes a pesar de tratarse del primer partido amistoso del curso.

Vadillo: “Es un honor que venga un club de esta entidad a jugar contra nosotros”

El cuerpo técnico y la plantilla del Palma Futsal ven como una gran oportunidad el poder medirse a un rival del nivel del Sporting de Lisboa en el VI Trofeu Ciutat de Palma – Automóviles Coll de cara a preparar una temporada especial para la entidad de Ciutat.

El entrenador del equipo mallorquín, Antonio Vadillo, reconocía ante los medios de comunicación que es un “inicio de temporada de mucho nivel” porque “viene uno de los mejores equipos del mundo” y animaba a la gente a acudir al partido porque “se lo van a pasar bien”. “Es un auténtico equipazo que se ha reforzado muchísimo y para nosotros es un honor que venga un club de esta entidad a jugar contra nosotros. Va a ser un partido muy entretenido en el que la afición del Palma Futsal tendrá la única oportunidad de ver a uno de los mejores equipos del mundo y nuestro punto de salida”, manifestó Vadillo.

El técnico andaluz reconocía que “no son las fechas más idóneas para jugar” este partido porque ambos conjuntos están “en ese proceso de conjunción y de crecimiento” pero por los demás compromisos de ambos conjuntos ha venido así. En este encuentro Vadillo espera “que se vea la intención del

equipo y ciertas cosas de las que queremos que sea el equipo”. El entrenador del Palma destacaba el alto ritmo de la campaña de abonados que desea que sea un aliciente para su equipo. “La campaña de socios está siendo una pasada. A nivel deportivo tenemos que ser conscientes y mañana buscamos que el aficionado que venga a ver el partido vea un equipo que quiera llevar la iniciativa y que cree un buen fútbol sala”, explicó.

El capitán del equipo, Carlos Barrón, también quiso “dar las gracias a los aficionados por la respuesta de la campaña de abonados” y está convencido de que el Ciutat de palma va a “ser una fiesta” con un “ambiente positivo” de fútbol sala para dar la bienvenida a la temporada. “Estamos deseando que llegue el partido. El Sporting de Lisboa es un magnífico equipo para medirnos porque es una durísima prueba”, analizó el portero cordobés.

Por su parte, otro de los capitanes, Tomaz, destacaba que se trata de “un partido bonito” que va a ser “importante a nivel de preparación” para el equipo y una oportunidad para la afición de ver “un partido que no se ve mucho durante el año”. El cierre brasileño hacía una clara demostración de intenciones y aseguraba que aunque se trate de un compromiso de pretemporada el Palma Futsal saldrá a ganar el trofeo. “Esperamos que podamos dar una buena imagen y enganchar a la afición a venir a más partidos. Nosotros jugamos siempre para ganar. Si ganamos nos dará una buena sensación de que estamos por el buen camino”, avisó.

Finalmente Lolo catalogó el Ciutat de Palma como “auténtico partidazo” en la que espera que el equipo dé “una buena imagen” para empezar de la mejor manera posible un año especial para el club. Al igual que Tomaz, Lolo manifestó que afrontarán este choque como si se tratara de un encuentro de liga. “Sabemos que es un año importante para el club y lo vamos a dar todo como si fuera un partido de competición para dar una alegría y la afición y conmemorar el vigésimo aniversario. El club está haciendo un esfuerzo

importante en cuanto a fichajes y lo tenemos que refrendar en los resultados”, declaró el cierre.

ICR se une a la familia del Palma Futsal

El Palma Futsal y el Grupo ICR escenificaron el acuerdo de patrocinio que unirá a ambas entidades durante la próxima temporada y que permitirá a la empresa de instalaciones mecánicas a estar presente en la parte trasera inferior de la camiseta de juego.

ICR es un referente en el sector de la instalación de climatización y agua caliente con una década de experiencia y que ahora a decidido apostar por el Palma Futsal en su intención de integrarse en el ámbito del deporte profesional de las Islas Baleares. El director de producción de la empresa, Iván del Pino, destacó ante los medios este acuerdo de colaboración que espera se alarge en el tiempo. “Queremos estar en el deporte de élite de Baleares y creemos que el del Palma Futsal es un proyecto atractivo y de gran repercusión. El equipo nos transmite una sensación positiva y se transmite el ambiente que queremos reflejar”, explicó del Pino.

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, y el director general, José Tirado, quisieron “agradecer su colaboración” y “dar la bienvenida” a ICR al proyecto. Tirado destacó que “ICR ha hecho una apuesta muy importante porque entiende que sus valores están muy ligados a los del Palma Futsal” y estará presente en “una camiseta que va a ser histórica” como la del vigésimo aniversario. El presidente también tuvo palabras de agradecimiento por la apuesta de la empresa de instalaciones mecánicas por el club. “Agradecer a ICR su colaboración. Para nosotros los patrocinadores son importantísimos y ellos ya entran de manera importante estando en la camiseta”, destacó.

PFS

Comentarios cerrados