XXXI Trofeo Linea de la Concepcion ; La cantera del Cadiz decide ante el Mallorca

6 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El Cádiz se llevaba este domingo el VI Trofeo Ciudad de La Línea al vencer por 2-1 al conjunto balear con goles de dos canteranos como Manu Vallejo y David Toro. Los ‘pequeños’ fueron los encargados de marcar para los amarillos en un partido que no fue demasiado vistoso y en el que los de Cervera fueron de menos a más.

Varias novedades presentaba el Cádiz en el once que sacó Cervera al Municipal de La Línea. Quizás el que más llamaba la atención es que se salía sin extremo diestro, posición en la que comenzó Karim Azamoum y en la que acabó Álex Fernández. Pero fue por el otro costado, por el izquierdo, por el que llegó el tanto del Cádiz con una arrancada de Manu Vallejo que aprovechaba un error defensivo y se colaba en el área. Ante la presión de un defensa cayó al suelo pero desde allí pudo conectar con su pierna derecha para marcar y adelantar a su equipo.

El Cádiz, con el marcador a favor, intentó poner en práctica su juego de robo y contraataque. Sin embargo no lo consiguió porque la primera parte de ese plan no funcionó y apenas fueron robados balones en el centro del campo.

Con la posesión del balón y tocando por momentos bien desde atrás el Mallorca, los baleares tuvieron algunas llegadas peligrosas y, a falta de cinco minutos para el descanso, empataba Abdón al rematar en el punto de penalti un pase al área desde el costado izquierdo. Pudo ponerse por delante el Cádiz antes del descanso de nuevo en una jugada en la que Jauregi se quedaba solo ante el meta Parera aprovechando un error defensivo pero éste le sacaba el esférico en el mano a mano.

En la reanudación las tornas cambiaron y era el Cádiz el que llevaba la iniciativa ante un Mallorca que esperaba atrás. David Toro, que entró tras el intermedio, avisó a la hora de partido con un cabezazo que Reina tuvo que mandar a córner. El canterano no fallaría en la siguiente que tuvo. Una galopada por el carril izquierdo le internaba en el área y allí de tiro cruzado batía a Reina para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

De ahí hasta el final los insulares apenas inquietaron la meta de David Gil y el Cádiz se llevaba el encuentro y el VI Trofeo Ciudad de La Línea. Por delante ya solo queda el Carranza y ya en dos semanas el inicio de competición liguera.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil, Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Garrido, K. Azamoum, Álex Fernández, Vallejo, Aketxe y Jauregi. En la segunda parte jugaron también Carmona, José Mari, Agra, Toro, Perea, Sergio, Carpio, Servando.

RCD Mallorca: Parera, Gámez, Raíllo, Xisco Campos, Salva Ruiz, Pedraza, Carlos Castro, Aridai Cabrera, Lago Junior, Salva Sevilla y Abdón Prats. En la segunda parte jugaron Reina, Arroyo, Russo, Ferrán, Baba, Moyita, Buenacasa, Pablo, Faurlin, Àlex

GOLES:
1-0 Min 6. Manu Vallejo
1-1 Min 39. Abdón.
2-1 Min 72. David Toro

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Mostró amarilla a Carmona, José Mari por el Cádiz y a Abdón por el RCD Mallorca.

Comentarios cerrados