Los árbitros reciben por primera vez formación táctica

2 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
El seleccionador Sub-21 Luis de la Fuente imparte las charlas técnicas de juego a los colegiados

Por primera vez, los árbitros del CTA han recibido formación táctica dentro de las actividades de pretemporada que están teniendo lugar en Valencia. El seleccionador nacional Sub-21, se dirigió a los árbitros de Primera División para destacar los conceptos técnico-tácticos más habituales en la competición de élite. “El juego ha evolucionado mucho desde unos años a esta parte. Os pido que os pongáis durante estas charlas en la piel del entrenador, sé que es imposible que podáis estar pendientes de los detalles de los sistemas durante un partido pero hay una serie de conceptos que explican muchos de los comportamientos que se dan en un terreno de juego”, explicó el técnico Luis de la Fuente a los colegiados, en una formación pionera en España para los colegiados.
Los colegiados estudian con detalle los sistemas de juego y los movimientos más habituales de equipos y futbolistas. Las exigentes jornadas se desarrollan desde primera hora de la mañana y finalizan con la fase experimental del VAR dentro del torneo del COTIF en L’Alcúdia.
Los colegiados, bajo la supervisión del presidente del Comité Técnico de ÁrbitrosCarlos Velasco Carballo, atraviesan su segunda semana de preparación en la capital del Turia. A los entrenamientos en campo y pruebas físicas se suma un intenso programa de formación.
RFEF

Comentarios cerrados