Jonathan Jeanne, un proyecto NBA que vuelve a las pistas de la mano del Iberojet Palma.

23 julio 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Jonathan Jeanne, un proyecto NBA que vuelve a las pistas de la mano del Iberojet Palma.
El prometedor pĂ­vot francĂ©s, Jonathan Jeanne (2’18m, 21 años) que estuvo a las puertas de ser primera ronda de Draft NBA se incorpora al Iberojet Palma para la prĂłxima temporada. En el prestigioso Draft Combine de la NBA se le detectĂł el llamado “SĂ­ndrome MarfĂĄn” y cuando todo apuntaba a que serĂ­a elegido por alguna franquicia NBA en primera ronda se quedĂł a las puertas de entrar en la mejor liga del mundo y su carrera profesional quedĂł paralizada hasta hace algo mĂĄs de un mes, cuando un nuevo informe mĂ©dico informaba que Jonathan Jeanne podĂ­a volver a jugar a alto nivel tras realizar el tratamiento mĂ©dico correspondiente. Jeanne es uno de los jugadores mĂĄs prometedores del baloncesto francĂ©s, comparado con el actual NBA con los Utah Jazz, Rudy Gobert por sus excelentes condiciones atlĂ©ticas y su habilidad. Estos Ășltimos meses ha estado en Las Vegas disputando el Hart Sports Camp, evento en el que jugadores de todo el mundo entrenan y compiten en un escaparate para encontrar equipo en Europa, donde ha realizado buenos nĂșmeros. Formando en el prestigiosos centro de alto rendimiento francĂ©s, INSEP, Jeanne tiene experiencia en las primeras competiciones francesas, donde ha jugado en Le Mans y en el Sluc Nancy, ambos de primera divisiĂłn. Se trata de un jugador de enorme proyecciĂłn, con unas condiciones fĂ­sicas extraordinarias para el baloncesto. AdemĂĄs de sus 2’18, cabe destacar que el francĂ©s tiene una envergadura de 2’30m, por lo que ademĂĄs de ser un gran intimidador en defensa, juega por encima del aro en ataque, siendo capaz de recoger los pases desde muy arribar para finalizar con espectaculares mates. A pesar de su gran altura, corre la pista con facilidad y muestra mucha agilidad en sus acciones, pudiendo jugar de cara a canasta y romper a su defensor desde la lĂ­nea de 6’75. Esa ventaja tambiĂ©n se puede aplicar en defensa, ya que su agilidad le permite tener un buen desplazamiento lateral para defender desde el triple y a jugadores mĂĄs pequeños.

Buen reboteador, tanto en defensa como en ataque, sumando muchas segundas oportunidades para el equipo. En ataque, ademĂĄs de un gran finalizador gracias a sus condiciones atlĂ©ticas, Jeanne posee buena mano desde media distancia, siendo capaz de anotar desde el 6’75m incluso. Sin duda se trata de un jugador con unas posibilidades muy prometedoras que llega a Palma con ganas de reanudar su carrera, seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo de FĂ©lix Alonso a competir por todo en una temporada muy ilusionante para el equipo mallorquĂ­n. FĂ©lix Alonso sobre la incorporaciĂłn de Jonathan Jeanne “Somos plenamente conscientes del riesgo que entraña el fichaje de Jonathan Jeanne, precisamente por ello nos hemos querido asesorar preguntando a especialistas altamente cualificados. En primer lugar tenemos un informe de la Universidad de Stanford que certifica que el jugador estĂĄ disponible para la prĂĄctica del baloncesto de alto nivel. AdemĂĄs, el cardiĂłlogo David CrĂ©mer someterĂĄ al jugador a un exhaustivo chequeo para corroborar el citado informe. Si esto fuera asĂ­, Jonathan estarĂĄ supervisado periĂłdicamente por el doctor CrĂ©mer.
TambiĂ©n somos conscientes que si Jonathan puede practicar baloncesto sin ningĂșn tipo de riesgo, tendremos un jugador top que estaba llamado a ocupar una de las quince primeras posiciones del Draft NBA del 2017. Obviamente le faltarĂĄ ritmo de competiciĂłn aunque lleva unas cuantas semanas entrenando y ha estado en Las Vegas en un Summer Camp. Es un jugador diferente, con unas caracterĂ­sticas muy particulares que le hacen Ășnico.
Esperamos que los informes médicos sean favorables, lo cual supondría una excelente noticia; en primer lugar para Jonathan, ha estado a un paso de alcanzar la cima y ha tenido que resultar realmente duro perder un sueño de esa magnitud debido a una enfermedad grave.
Sabemos que son muchas las puertas que se le han cerrado y nosotros queremos ayudarle a regresar al lugar que por talento se merece. Caminaremos juntos durante este proceso y esperamos que nos haga disfrutar a todos con sus extraordinarias cualidades”


Jordi Riera
-Departamento de comunicaciĂłn Iberojet Palma.

Comentarios cerrados