Las campeonas de la Sub-17 invitan a la Reina Letizia al prĂłximo Mundial

5 julio 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Las 20 campeonas de la SelecciĂłn Femenina Sub 17, que se alzaron con el tĂ­tulo europeo el pasado mes de mayo en Lituania, han sido recibidas hoy por S.M. la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela en una audiencia que supone un claro reconocimiento y visibilidad del fĂștbol femenino.

Las internacionales han agradecido a la Reina la oportunidad de mantener este encuentro y, tras regalarle una medalla y una camiseta de la SelecciĂłn con su nombre, han invitado a Doña Letizia al prĂłximo mundial. Las jugadoras son conscientes del trabajo que estĂĄn desarrollando para conseguir el reconocimiento del fĂștbol femenino y se han mostrado dispuestas a continuar sumando triunfos.

Por su parte, el presidente  de la RFEF, Luis Rubiales, ha agradecido tambiĂ©n a la Reina “el cariño” que ha dado a las jugadoras y ha adelantado la presencia de Su Majestad en la prĂłxima final Copa de SM la Reina. Asimismo,  ha compartido el “orgullo” que siente toda la FederaciĂłn por las internacionales y ha confirmado que continuarĂĄ la apuesta por el fĂștbol femenino.

En este sentido, ha recordado que desde la RFEF se estĂĄ luchando por la mujer y que es intenciĂłn de esta instituciĂłn “dar visibilidad a las mujeres en el fĂștbol”. En este sentido se enmarcan las Ășltimas iniciativas de la FederaciĂłn, como la invitaciĂłn de la Absoluta femenina para apoyar a la SelecciĂłn Absoluta masculina en Rusia o la puesta en marcha del ComitĂ© Nacional de FĂștbol Femenino presidido por Rafael del Amo.

 

 

Comentarios cerrados