Taffy pone la guinda a una plantilla de ensueño

3 julio 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El pívot brasileño regresa al Palma Futsal tras finalizar su contrato con el Movistar Inter en el que ha ganado seis títulos. Firma por dos temporadas. Jugó cuatro temporadas en el club balear con el que fue elegido el Mejor Jogador de la LNFS. Quinto fichaje de cara a la próxima temporada. Por su parte, Ángel Claudino se marcha cedido a Peñíscola.

Bruno Taffy regresa al Palma Futsal. El pívot brasileño, de 28 años, firma con el conjunto balear dos años después de su salida al Movistar Inter y tras finalizar contrato con el campeón madrileño. Taffy, que jugó cuatro temporadas en Palma y fue elegido el mejor jugador de la temporada 2.015/16, regresa tras conquistar dos ligas, dos UEFA Futsal CUP, una Copa de España y una Supercopa en dos campañas brillantes en la capital. Ahora se une al proyecto palmesano como guinda a una plantilla de ensueño que se ha reforzado con cinco jugadores de gran nivel y experiencia para la próxima temporada.

Taffy es uno de los jugadores que dejó huella en la afición del Palma Futsal, de los que se guarda mejor recuerdo ya que es uno de los mejores jugadores que el club ha tenido en toda su historia. El Palma Futsal ha actuado con celeridad para hacer realidad el sueño de ver de vuelta al internacional brasileño cuyo compromiso con el club se demuestra otra vez más aceptando la propuesta para volver a su casa, en la que dejó abiertas las puertas a un posible regreso en julio de hace dos años. Bruno Taffy (Fortaleza, 1.990) es un jugador de extraordinarias cualidades técnicas, desborde, exquisita definición y la joya que hace que el potencial ofensivo del Palma Futsal para la próxima temporada sea superlativo con Bruno Taffy, Felipe Paradynski, Diego Quintela y Mati Rosa, cuatro internacionales de contrastado nivel y de una calidad enorme. Taffy regresa para ser otra pieza importante en un equipo que se ha reforzado de forma importante con su regreso y el de Joao, dos de los jugadores que marcaron las diferencias en la mejor temporada de la historia del club hace dos años cuando el equipo jugó la final de la Copa del Rey y estuvo a un gol de jugar la final del título de Liga, y las incorporaciones de Hamza, Mati Rosa y Catela.

Bruno Taffy llegó al Palma Futsal en la temporada 2.012/13. El club palmesano le abrió las puertas del fútbol sala europeo y lo recuperó para este deporte cuando el jugador había decidido dejar de jugar por diferentes motivos que le habían hecho perder la ilusión. Tras un primer año de adaptación, Taffy explotó hasta convertirse en el mejor pívot y el mejor jugador de la Liga como así fue elegido por los entrenadores y capitanes de la temporada 2.015/16. Ese verano, tras finalizar contrato, acabó firmando por el Movistar Inter con el que ha conquistado las dos ligas y las dos competiciones europeas que ha jugado.

Taffy se encuentra de vacaciones en Fortaleza, Brasil, y será presentado a final de mes cuando regrese a Palma para iniciar la pretemporada con el equipo.

Taffy: “El Palma crece muchísimo; va conquistando su espacio en el fútbol sala mundial”

El regreso de Bruno Taffy es una de las mejores noticias y se convierte en uno de los grandes protagonistas del verano. El jugador, que se encuentra de vacaciones, ha analizado su regreso a Palma desde la distancia con un vídeo que ha difundido el Palma Futsal en las redes sociales. Taffy se muestra satisfecho porque “estoy de vuelta a Palma, ha sido una vuelta muy deseada y espero que logremos todos los retos que nos hemos planteado y que pueda ser otra etapa muy bonita en este club” y reconoce que el Palma Futsal “tiene un proyecto muy ilusionante, lleva bastantes temporadas haciendo buenas cosas y ahora el club intenta dar otro paso más. Yo llego para intentar ayudar en lo que pueda, aportar mi grano de arena, y esperemos que todos estén volcados con nosotros como ya lo están y que sean años muy bonitos”.

Taffy se fue tras firmar la mejor temporada del club en su historia. Desde la distancia ha seguido de cerca la actualidad balear y ha visto que el crecimiento como club ha ido a más, lo que posibilita que un jugador de sus características o las de Joao puedan regresar: “He estado dos años fuera, desde fuera se ve de forma diferente pero todo el mundo ve al Palma como un club que crece muchísimo, que hace las cosas muy bien, sigue creciendo y sigue queriendo mejorar; eso es lo importante. Es un club que poco a poco va conquistando su espacio en el fútbol sala mundial y es uno de los clubes que crece cada día. Espero que siga, que los que llegamos podamos ayudar y que esto siga para adelante”.

Por último, Taffy manda un mensaje a la afición a la que “os esperamos en la temporada que viene, esperamos que sea una temporada de muchos éxitos y nos vemos pronto”.

Tirado: “Con la llegada de Taffy el Palma está dispuesto a soñar y disfrutar”

Todo el Palma Futsal celebra la llegada de Bruno Taffy, el hijo adoptivo del club, para iniciar una segunda etapa más que ilusionante pero si alguien está especialmente ilusionado con su regreso es José Tirado, el director deportivo del club, que ya descubrió a Taffy para el fútbol español hace seis años y que ahora ve como ha conseguido comprometer otra vez al pívot brasileño para el proyecto. Tirado reconoce que el regreso de Taffy es “espectacular, no hay otra palabra para definir el regreso de Bruno Taffy. No tengo que ser yo quién descubra a Bruno, para toda la afición del fútbol sala mundial y para la afición del Palma Futsal el nombre de Bruno Taffy se escribe en mayúsculas. Es un día muy especial”. Tirado admite que “hemos dado una muestra de intenciones con los fichajes, dijimos que íbamos a intentar hacer un equipo competitivo, para soñar, un equipo con magia, que sea capaz de ser más competitivo para soñar” y no duda en deshacerse en elogios hacia el último refuerzo porque “Bruno es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, viene con dos ligas y dos copas de Europa, ha dado un recital en la final en un año muy complicado con la lesión, un jugador con ADN Palma Futsal, que ha crecido con nosotros, que se pone la camiseta del Palma y es capaz de cualquier cosa y estoy seguro que con la llegada de Taffy y los jugadores que ya teníamos el Palma Futsal está dispuesto a soñar y a disfrutar”.

Si Taffy vuelve a Palma es por el esfuerzo del club pero también por el enorme esfuerzo que hace el jugador que ha priorizado su regreso por encima de otras opciones mejores a nivel económico y ofertas muy superiores. Por esto, Tirado quiere “agradecerle a Bruno Taffy la implicación que ha puesto, el esfuerzo y ha luchado por venir. Se dice que los jugadores hacen esfuerzos para jugar en un equipo y yo puedo garantizar que Bruno, de verdad, ha decidido unirse al proyecto del Palma, quiere que el Palma crezca y hacer que el proyecto vaya hacia adelante”.

Ángel Claudino se marcha cedido a Peñíscola

El Palma Futsal ha cerrado la cesión del argentino Ángel Claudino al Peñíscola RehabMedic. El club y el jugador acordaron que lo mejor para el crecimiento del jugador y adquirir más experiencia en la Primera División era aceptar alguna de las propuestas de equipos de Primera División que se habían interesado por el jugador y han sellado la cesión al Peñíscola RehabMedic por una temporada. De esta forma, el jugador afronta un reto interesante para su carrera de cara a adquirir experiencia en la mejor liga del mundo y ser importante en un club de la máxima categoría.

Claudino llegó al Palma Futsal el pasado mes de enero procedente del Barracas Central argentino. Pese a contar con tan solo 22 años de edad, el ala ya ha sido internacional con Argentina y cuenta con un gran futuro por delante dadas las condiciones que posee. Tiene contrato con el Palma Futsal hasta 2020. Es el quinto jugador que abandona la plantilla este verano tras las salidas de Chicho, Favero, Maico y Éder, que acabaron contrato.

FICHA TÉCNICA DE TAFFY

– Nombre y apellidos: Bruno Nogueira Aguiar

– Nombre deportivo: Taffy

– Fecha de nacimiento: 30/03/1990 (28 años)

– Lugar de nacimiento: Fortaleza (Brasil)

– Posición: Pívot

– Dorsal: 13

– Fin de contrato: 2.020

Trayectoria

2.012/13 – 2.015/16 Palma Futsal

2.016/17 – 2.017/18 Movistar Inter

Palmarés

2 Ligas (2.016/17, 2017/18)

2 UEFA Futsal CUP (2017, 2018)

1 Copa de España (2017)

1 Supercopa de España (2017)

1 vez elegido como Mejor Jugador de la LNFS (2.015/16)

1 vez elegido el Mejor Pívot de la LNFS (2015/16)

* Internacional con Brasil

Palma Futsal

Comentarios cerrados