Joao vuelve a casa para las dos próximas temporadas

26 junio 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma Futsal reincorpora al brasileño dos años después de su marcha a Barcelona. El club y el jugador han cerrado un acuerdo por dos temporadas tras acabar contrato en la ciudad condal. Llega como subcampeón de las dos últimas ligas y campeón de una Copa del Rey. En Palma vivió una época dorada en la que jugó otra final copera.

“Espero tener las puertas abiertas para volver algún día aquí”. Así se despedía Joao Batista del Palma Futsal en julio de 2016 tras fichar por el F.C. Barcelona Lassa. El conjunto catalán abonaba la cláusula de rescisión del ala brasileño y ponía fin a cuatro temporadas brillantes en la disciplina balear. Dos años después, los caminos de ambos se vuelven a reencontrar tras acabar contrato con el club catalán y cerrar un acuerdo con el Palma para las dos próximas temporadas. Joao vuelve a casa tan solo dos años después de su salida para ser una de las piezas claves del proyecto de la próxima campaña.

El club da un golpe de efecto para el nuevo proyecto al incorporar a un jugador que conoce perfectamente el club y en el que jugó cuatro años que fueron los más brillantes de la historia del Palma Futsal. Joao fue subcampeón de la Copa del Rey con el Palma Futsal, jugó dos semifinales de liga pero, sobre todo, formó parte de una plantilla que consolidó al club en Primera División y situaron al club en una nueva dimensión. El rendimiento de Joao en el Palma Futsal fue tan extraordinario que le valió para dar el salto a un grande como el F.C. Barcelona Lassa, en el que ha jugado las dos últimas temporadas, y con el que ha ganado una Copa del Rey y ha jugado dos finales ligueras, además de jugar competición europea. Ahora regresa a Mallorca tras ser subcampeón de liga y tras el esfuerzo de ambas partes para unir de nuevo sus caminos.

Más allá del rendimiento deportivo de Joao y que bien conoce el Palma Futsal y su afición, se trata de un jugador identificado con la isla y que siempre ha mantenido el vínculo pese a la distancia. Desde el momento que el Palma Futsal tuvo conocimiento de que Joao no renovaba con el conjunto catalán, le hizo saber su predisposición para abrir la puerta a su regreso y obtuvo una afirmación como respuesta.

Joao Batista (Florianópolis, 1989) es un ala-cierre de recorrido, competitivo, expeditivo, sólido y con experiencia y que ya dejó su sello en el Palma Futsal durante cuatro temporadas, desde la 2012/13 hasta la 2015/16. Jugó 105 partidos y marcó 31 goles con la camiseta del Palma Futal en todas las competiciones. El brasileño ahora regresa tras dos años fuera para enfundarse de nuevo la camiseta pistacho de los baleares y con él ya son cuatro los refuerzos que ha realizado el Palma Futsal tras los de Hamza, Mati Rosa y Catela.

 

Joao: “Espero que el club siga creciendo con mi regreso”

El ala brasileño, de 29 años, llega cargado de ilusión para iniciar su segunda etapa en el Palma Futsal. Joao firma sentirse “contento por volver a la isla, un sitio en el que me acogieron muy bien cuando llegué a España, con un proyecto muy ilusionante que se acerca y espero estar acertado para cumplir los objetivos”. Joao es de los que mejor conoce el club, no solo por las cuatro temporadas que pasó en Palma sino porque, además, nunca ha dejado de seguirlo y de vez en cuando se ha acercado a la isla para ver a sus antiguos compañeros. Joao reconoce que “en los últimos dos años hubo un crecimiento social muy grande, con una afición más volcada y ahora con mi regreso espero que siga creciendo y que toda la isla pueda disfrutar del fútbol sala”.

Una de las cuestiones que más convence al brasileño, como al resto de fichajes y que está en boca de todos es el proyecto, la nueva idea con la que se confecciona la plantilla de la próxima temporada. En este sentido, el ala califica el proyecto de “muy ilusionante porque llegan jugadores que tenían calidad en los equipos que jugaban y esperamos estar cada vez más arriba. Se avecina algo muy grande y espero aportar mi grano de arena”. Si Joao cumple su contrato será de los jugadores extranjeros que más temporadas haya vestido la camiseta del Palma Futsal. Espera que su mejor vivencia esté por llegar pero el mejor recuerdo de su primera etapa “es el último año que estuve aquí porque fue especial, llegamos a la final de la Copa del Rey, no ganamos pero fue una experiencia muy bonita para mí y para el club y espero poder repetir”. Joao no desperdicia sus primeras palabras para pedirle a la gente que siga con el equipo para conseguir cotas importantes ya que “la afición ha vivido una fiesta estos últimos años y cada vez está más volcada con nosotros. Espero que siga apoyándonos en los partidos”.

Algo ha cambiado desde que Joao se fue. El brasileño dejó en el vestuario a Antonio Vadillo como capitán y regresa con él como entrenador. “Hace tiempo que hablo con él, antes de empezar a ser entrenador ya tenía en la cabeza serlo un día y ahora espero poder disfrutar con él igual que disfruté jugando. Espero que me enseñe muchas cosas de su veteranía porque eso será importante para el equipo” asegura.

 

José Tirado: “Es un día muy especial para el club”

El regreso de Joao alegra a todos los que simpatizan de alguna manera con el Palma Futsal. Regresa uno de los hijos ilustres de la historia moderna del club, uno de esos jugadores que evoca los mejores momentos de la historia y que vuelve para potenciar otra vez un proyecto ilusionante. El director deportivo de los baleares, José Tirado, asegura que “estoy feliz, un día muy especial para el club después de muchos meses de trabajo conseguimos que un jugador de nivel top vuelva a la que es su casa”. En este caso, casi todo el mundo conoce las cualidades y capacidades de Joao al que Tirado define como “fuerza, contundencia, personalidad, potencia, competitividad al máximo nivel y lo más importante, con ADN Palma, conoce la casa”. El regreso de Joao, junto a los tres refuerzos que el club ya ha cerrado este verano, son una declaración de intenciones de la propuesta para la próxima temporada. “Queríamos dar un paso adelante y hemos conseguido que se pudiera cerrar y agradecer a Joao que ha entendido el proyecto, la ilusión que tenemos y el esfuerzo que hace por unirse y volver a su casa para que el Palma intente soñar” apunta el dirigente.

Joao será presentado a finales del próximo mes de julio cuando se incorpore al club para iniciar la pretemporada.

PFS

 

Comentarios cerrados