1ª y 2ª Jornada Fútbol Para la Igualdad – Gala, Talleres y Conferencias

2 junio 2018 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

 

La localidad mallorquina de Sóller volvió a acoger una nueva presentación de Fútbol Para la Igualdad, un evento nacido con la voluntad de impulsar la igualdad de género en el deporte.

El Museu de la Mar, ubicado en el Puerto de Sóller, reunió a más de 130 invitados, implicados con la causa que defiende esta iniciativa. Desde conferenciantes, deportistas, patrocinadores, representantes institucionales, agentes hasta profesionales del deporte. Una gala en un entorno emblemático que sirvió de escenario para la entrega de premios Fútbol Para la Igualdad 2018.

 

Miquel Bestard, actual presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears y recién nombrado vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, recibió el Premio de Honor en reconocimiento a su trayectoria y aportación tanto al futbol nacional como mallorquín. Por su lado, Joan Forteza fue galardonado en nombre del medio de comunicación por su vinculación y compromiso por su difusión a favor de la igualdad, responsable del programa Esports3 de IB3 Ràdio. También lo fue Melani Homar, deportista de referencia en la isla y campeona del mundo de petanca, por su labor e implicación desde la perspectiva de una atleta de élite. Otros galardonados fueron Air Europa, Ferrocarril de Sóller y Bartomeu Morey.

 

Entre los asistentes, destaca la presencia de jugadoras profesionales como Pili Espadas, Mayara Bordin y Martina Piemonte; de Alberto Berna, entrenador con más de 340 partidos en la primera división femenina de fútbol; Rubén González, padrino de la 2ª edición y ex jugador del Real Madrid y RCD Mallorca, entre otros; Arkaitz Coca, representante de jugadoras de fútbol femenino y Amy Peñalver, árbitra mallorquina.

TALLERES DE CONCIENCIACIÓN Y

FÚTBOL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 

Durante la mañana del sábado, el Camp del Mayol de Sóller ha sido el escenario de un sinfín de actividades organizadas para niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Los talleres infantiles han contado con la colaboración de las jugadoras profesionales Mayara Bordin y Martina Piemonte y con la presencia de Rubén González, ex jugador del Real Madrid y del RCD Mallorca, entre otros. A nivel institucional, el acto también ha contado con la participación del alcalde de la localidad de Sóller, Jaume Servera.

 

Más de cincuentena de niños y niñas se han dado cita en el césped para compartir entrenamientos, charlas, fotografías y autógrafos con los invitados y voluntarios de la organización. Los niños y niñas participantes también han tenido la oportunidad de intercambiar ideas, opiniones e inquietudes con los deportistas. Una mañana diferente con una misión con un propósito claro, contribuir al crecimiento de una sociedad más igualitaria e impulsora de la figura de la mujer en el deporte.

 

 

Comentarios cerrados