DRACS Y COBRAS DISPUTAN LA SPANISH BOWL.

31 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

FEFA presentĂł la final de la LNFA serie A como la «Spanish Bowl» y se jugarĂĄ el prĂłximo sĂĄbado a las 18h en el campo de Las Mestas en GijĂłn. El evento se ha planificado para que sea todo un espectĂĄculo desde las horas previas al kick-off inicial. HabrĂĄ animaciĂłn musical, grupo de animadoras, concursos y sorteos, etc. Gran parte de la responsabilidad de la organizaciĂłn, corre a cargo de los anfitriones, el Club GijĂłn Mariners, que cayeron en cuartos precisamente ante Dracs y se quedaron cerca de llegar a la final ante su pĂșblico.

Los equipos finalistas Badalona Dracs y Murcia Cobras se enfrentarĂĄn en la gran final, ambos llegan imbatidos en fase regular y han superado sus respectivos playoffs con bastante autoridad y ofreciendo el mejor nivel de juego del football nacional.

Dracs ha dominado el Grupo A con resultados muy amplios, Mallorca Voltors sufrieron sendas derrotas con amplio marcador a favor de los vigentes campeones. En los playoffs, los badaloneses, no dieron opciones sus dos rivales de cuartos y semis, los Mariners se llevĂł un contundente 78 a 12 en cuartos de final y Osos cayo en semifinales por un rotundo 48 a 0. La plantilla del HC Oscar Calatayud, es realmente potente y efectiva. Su defensa ofrece gran seguridad, como demuestran los pocos puntos encajados en la temporada. Cuenta con un ataque veloz y versĂĄtil, liderado por sus imports y apoyado por los jugadores mallorquines Edu Morlans y RaĂșl Cernuda, que estĂĄn realizando una espectacular temporada en el equipo catalĂĄn, que tambiĂ©n ha disputado encuentros en competiciĂłn europea logrando una importantĂ­sima victoria ante su rival galo de la EFL. A priori son los favoritos para alzarse con la copa de campeones

Murcia Cobras, son un equipo muy sĂłlido en defensa, capaz de frenar el juego aĂ©reo y terrestre del rival sin asumir riesgos, con un ataque eficaz que partido a partido ha ganado fluidez en el juego de pase. Los murcianos, dirigidos por el HC Alejandro Sotomayor, cuentan con la seguridad y confianza de controlar partidos enrarecidos, afrontar en situaciones complicadas e incluso de remontar marcadores en contra para acabar poniĂ©ndose por delante y con esas credenciales tiene claras opciones para luchar por el tĂ­tulo. LĂ­deres imbatidos en su grupo y primer clasificado en el ranking Ășnico por mejor coeficiente de puntos encajados, pasaron sus partidos de playoff frente a Voltors (35-14) y frente a Black Demons (35-28)

 

Lo que es seguro es que podremos disfrutar de un gran encuentro, del espectåculo preparado, del buen juego de ambos equipos y de una final inédita, es la primera vez que Cobras alcanza la final de la élite nacional. Pronto sabremos quien serå el Campeón de España LNFA 2018.

 

PREMSA VOLTORS

Comentarios cerrados