Animan a los alevines de la Peña a cantarle al técnico rival: «Sascha, cabrón, saluda al campeón»

30 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Varios técnicos instigan a sus pupilos, de 11 años, tras conquistar el título de liga regional. El entrenador del Sant Rafel y víctima del vídeo perteneció durante años al club de Santa Eulària

VER VIDEO DIARIO DEIBIZA

 

La última jornada de Liga en las competiciones domésticas de Ibiza y Formentera ha dejado un lamentable espectáculo, que ha quedado inmortalizado en vídeo, para vergüenza de la Peña Deportiva, en particular, y del fútbol pitiuso en general.

Tras conquistar el título de categoría alevín regional en el último partido, frente al Portmany (3-0), varios monitores de la Peña Deportiva animan a sus muchachos, pequeños de 11 años de edad, incluso menores, a cantarle al técnico del Sant Rafel B: «Sascha, cabrón, saluda al campeón». El máximo adversario de los peñistas por el título también ganó su encuentro (1-3 a la Penya Blanc i Blava), pero acabó con un punto menos en la clasificación. Se da la circunstancia de que Sascha Von Donop ha pertenecido durante muchos años al club de Santa Eulària, antes de enrolarse en las categorías inferiores del conjunto rafeler.

En el vídeo, que dura 44 segundos, se observa como el cántico estaba preparado y, aunque al final del mismo se aprecia como alguno de los mayores matizan en sus gritos: «con cariño», se trata de una acción irresponsable y soez dentro de un entorno deportivo y con niños de tan corta edad.

El entrenador de la Peña Deportiva alevín, Ángel Portillo, quiso pedir «disculpas» por un comportamiento que admitió «está mal», y explicó que el vídeo se grabó «en plan de cachondeo», como un «arrebato» tras ganar el título y por «la amistad y el pique deportivo» que exite, según Portillo, entre ambos equipos y entrenadores.

Actitudes ejemplares

Esta actitud contrasta con la del joven prebenjamín de la Peña que falló un penalti adrede como gesto deportivo hace un par de semana. Jay Clarke, el entrenador peñista, pidió a su futbolista que tirara el balón fuera porque el adversario había cometido la pena máxima por error.

Comentarios cerrados