Jaume Munar gana a David Ferrer en su debut en Roland Garros y se medira a Djokovic

29 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El de SantanyĂ­ remonta dos sets en contra en un partido que dura mĂĄs de cuatro horas – Djokovic es el prĂłximo rival del mallorquĂ­n

Jaume Munar sigue haciendo historia. El mallorquín se ha metido en la segunda ronda de Rolando Garros tras derrotar, en un partido épico, al alicantino David Ferrer, al que ha remontado dos sets en contra (3-6, 3-6, 7-6, 7-6 y 7-5) para ganarle tras mås de cuatro horas de juego.

«Estoy exhausto, no sĂ© ni quĂ© decir», ha declarado Munar tras firmar la primer agran gesta de su carrera deportiva, en declaraciones a la televisiĂłn Eurosport. Era su segundo partido en un Grand Slam, al que ha llegado tras superar la fase previa, y lo ha solventado con un triunfo ante un David Ferrer que ha sido uno de los grandes del circuito en el Ășltimo decenio: «Era un sueño jugar contra Ă©l, es un ejemplo; poder ganarle es un sueño realizado», ha indicado el joven tenista de SantanyĂ­.

Ahora toca Djokovic

«Es la victoria mĂĄs importante de mi carrera, por cĂłmo ha ido el partido y por quiĂ©n era el rival. Jugar contra tu Ă­dolo es muy especial», ha sentenciado Munar, que ahora se verĂĄ las caras en la siguiente ronda con Novak Djokovic, exnĂșmero uno mundial, en la pista central: «SerĂĄ un partido superespecial, pero ahora mismo me quiero centrar en descansar y en recuperarme«.

«Quiero dar el måximo y seguir soñando, esto no ha hecho mås que empezar«,

DM

Comentarios cerrados