La UD Ibiza asalta Algeciras (0-1)

21 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

El equipo ibicenco impuso su autoridad en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B | El goleador Cirio puso en ventaja a los de Rufete en la primera parte y pudo sentenciar tras el paso por vestuarios | El conjunto gaditano apenas gener贸 peligro en ataque

La UD Ibiza asest贸 ayer un importante golpe para encarrilar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B despu茅s de ganar en Algeciras por 0-1. Un gol de Cirio en la primera parte, tras aprovechar una excelente incursi贸n de su socio Ter谩n, fue suficiente para que el conjunto ibicenco llegue a Can Misses con ventaja tras asaltar la ciudad gaditana.

Los deportivistas disputaron un partido muy serio cimentado en una concienzuda defensa y en la verticalidad de sus hombres de ataque. Enfrente, la baja del goleador Albertito dej贸 sin referencia ofensiva a un Algeciras que no dispar贸 entre los tres palos en todo el encuentro. El jugador exdeportivista Moussa fue la 煤nica amenaza para los isle帽os en un duelo que dominaron con autoridad.

La UD Ibiza pudo incluso sentenciar el partido en varias acciones de contragolpe cuando el Algeciras asumi贸 riesgos, en la segunda mitad. S贸lo la falta de punter铆a priv贸 a los isle帽os de lograr un resultado m谩s amplio.

Ambos equipos se profesaron sumo respeto durante los primeros minutos de la contienda, hasta que los hombres de Rufete hicieron valer su talento para dominar el esf茅rico. Pero el respeto generaba nervios y los nervios, imprecisiones, por lo que ninguno acertaba a hilvanar acciones de cierta entidad.

A los 24 minutos, sin embargo, lleg贸 la jugada que a la postre resultar铆a determinante para los intereses del bloque deportivista. Cristian Ter谩n se march贸 con habilidad por la espina dorsal de los locales y, tras un rechace a disparo de聽Ramos, el bal贸n cay贸 franco para que Cirio, a escasos metros de la porter铆a, estableciera el 0-1.

El gol de los pitiusos enmudeci贸 el Nuevo Mirador, que muy a pesar de sus aficionados acumula a帽os sin celebrar buenas noticias.

Trat贸 de responder Moussa con un disparo muy cruzado desde el perfil zurdo. El bloque celeste, no obstante, manejaba bien los tiempos del partido ante un Algeciras con escasos recursos ofensivos. Sin su goleador Albertito sobre el c茅sped, el colectivo gaditano parec铆a encomendado a alguna genialidad del extremo maliense.

El ibicenco Ramos, que repet铆a titularidad, estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria tras coger la espalda de la defensa, pero su implacable remate se march贸 por encima del travesa帽o (42′). En otra r谩pida contra fue Cirio quien pudo hundir al equipo algecirista sobre la bocina, pero no conect贸 bien el remate.

Una clara para sentenciar

El segundo tiempo empez贸 con varias ri帽as a causa de la agitaci贸n por el marcador. El Algeciras movi贸 ficha en busca de la reacci贸n con la entrada del delantero Ito, pero durante los primeros compases del segundo acto lo 煤nico que se vivieron fueron momentos de tensi贸n y muchas interrupciones. Circunstancias favorables para un Ibiza que llevaba las riendas en el Nuevo Mirador y que se estaba mostrando muy expeditivo en labores defensivas.

La primera acci贸n de peligro lleg贸 en las botas de Cirio, que forz贸 al guardameta local a intervenir para despejar a c贸rner. El equipo ibicenco pod铆a ser letal a la contra frente a un Algeciras sin mordiente y sin un claro plan de acci贸n.

Cirio perdon贸 el 0-2 en el ecuador de la segunda parte. Con todo a su favor, dentro del 谩rea peque帽a, el exquisito atacante mand贸 el bal贸n por encima del larguero de manera incomprensible. Pero ni siquiera el regalo dio alas a un Algeciras que ayer acab贸 rendido ante el potencial del colectivo de Can Misses

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados