El Formentera inicia su plan ´renove´ y anuncia ocho bajas en la plantilla

19 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Javi Rosa, Maikel, Gabri, Samu, Bonilla y Agus Ojeda confirman su deseo de seguir como rojinegros

La SD Formentera ha empezado ya a preparar la temporada 2018-19 en Tercera División «con muchas ganas y con reuniones constantes», según anunció el club en un comunicado de prensa.

Esta semana, el presidente del club, Xicu Ferrer, y el nuevo secretario técnico, José Quereda ‘Pirri’, exdelegado de la Peña Deportiva, han iniciado una ronda de conversaciones con cada jugador para saber con exactitud con quién se contará para la próxima temporada, en la que el equipo volverá a jugar en Tercera División.

Así las cosas, los futbolistas Samu San José, Gabri Gómez, Maikel Romero, Alejandro Bonilla y Agus Ojeda,ya le han manifestado al rector del club rojinegro que quieren continuar aunque sus contratos ya los han finalizado. Desde la dirección de la SD Formentera han valorado positivamente el interés de estos cinco jugadores y la intención de la entidad pitiusa pasa por hacerles una propuesta de continuidad para que sigan defendiendo los colores del Formentera.

Por otra parte, el central Javi Rosa ya ha confirmado que ha aceptado la propuesta hecha por el club y que continuará militando en las filas formenterenses, a pesar de que comenzará la próxima temporada con algo de retraso, con respecto al resto de sus compañeros, debido a que aún se encontrará en plena fase de recuperación de su lesión de rodilla. El futbolista murciano tiene roto el ligamento cruzado anterior y el lateral interno y deberá somerterse a una intervención quirúrgica, por lo que se estima que tendrá que permanecer entre seis y ocho meses de baja

Bajas confirmadas

Otro de los jugadores que aún tiene contrato en vigor es Dani Momprevil, pero el club le ha comunicado al medio centro murciano que vaya escuchando las ofertas que le llguen. En los próximos días está previsto que el futbolista se vuelva a reunir con el club para terminar de definir su futuro inmediato.

Por otra parte, los jugadores que han formado parte de la plantilla rojinegra y que sí han confirmado con seguridad que no continuarán formando parte del proyecto deportivo de la SD Formentera para la próxima temporada son el guardameta Marcos Contreras, Quico González, Álex Puertas, Bruno Vinicius, Nando Quesada, Gori López, Ramón Soria y Kingsley Fobi.

Asimismo, a lo largo de la próxima semana, los dirigentes de la entidad mantendrán una nueva tanda de contactos con más jugadores para terminar de perfilar y de definir la que será la base de la plantilla que la próxima campaña tendrá que competir de nuevo en la Tercera División con el objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso y tratar de retornar lo antes posible otra vez a la categoría de bronce.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados