Javier ‘Manix’ Mandiola entrenará al At. Baleares en la temporada 2018/19

18 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Manix: “Me siento valorado y el ambiente es increíble”

Messow: “Desde el principio ha sido nuestra primera opción”


El entrenador firma hasta junio de 2019 como segundo entrenador a Íñigo Arriola


Javier Mandiola, más conocido futbolísticamente como ‘
Manix’ Mandiola, renueva su contrato y será Íñigo Arriola, ex futbolista durante 8 temporadas en 2ª división A del Eibar y quien ya fuera su segundo entrenador en dicho club, el Alavés y el Tudelano. Seguirá como preparador físico Aitor Maiztegui, como preparador de porteros, Rodrigo Escudero; y como recuperador Carlos Romero.

Este mediodía, en la sede del patrocinador del ATB Betpoint, se ha escenificado la renovación, en una rueda de prensa que han concedido tanto el director deportivo, Patrick Messow, como el propio entrenador vasco.

Messow: “Estamos muy contentos porque confirmamos la renovación de Manix Mandiola. Desde el principio ha sido nuestra primera opción para la temporada que viene, viene con Íñigo Arriola como su segundo de confianza. Siempre hemos dicho que nos centraríamos primero en la salvación, no hablamos hasta el último partido, desde el lunes llevamos negociando por un acuerdo y las dos partes estamos contentas y aquí estamos. Firma por un año pero hay opciones para prorrogar por lograr objetivos. El míster quería quedarse y nosotros también, en 3-4 días lo hemos arreglado todo. Ahora toca empezar a planificar la temporada, hemos tomado algunas decisiones con bajas”.

Manix Mandiola: “Siempre he dicho que lo primero era salvarnos, porque no había acabado el trabajo pero manifesté que quería seguir aquí. Me siento valorado, la gente y el ambiente es increíble. Los balearicos hacen que la vida sea más fácil, gracias a ellos esta situación ha sido un sufrimiento más llevadero. También quería ir de la mano para hacer la plantilla y tomar decisiones y por ahí han ido los tiros. El tema estaba claro. Vamos a hacer las cosas normales, que estemos de acuerdo en las cosas, en los aciertos. Cuando das bajas no te he equivocas normalmente pero donde debe haber consenso en el criterio es en los fichajes. Se me van a exigir resultados y por lo menos tengo que ser partícipe a la hora de elegir las herramientas. Las bajas están consensuadas, todos tienen justificación, hay quien ha decidido irse, otros han tenido poco protagonismo y podemos mejorar las carencias de este año. Creemos que acertaremos pero nunca se sabe. A mí me gustan todos los jugadores buenos y Xisco es un jugador bueno. Hay muchos factores como el económico, quién lo paga, se me escapa. Yo he manifestado al club que Xisco es uno de los jugadores que me interesa, en lo que a mí me atañe Xisco sí. No voy a hablar de nombres que puedan venir para no encarecer el producto. Es el momento más importante de la temporada para nosotros, acertar en la confección de la plantilla es la madre del cordero. Si traes a alguien que mete 20 goles y resuelve partidos malos te hace feliz, si traes malos se te hace de noche. En el fútbol solo hay jugadores buenos y malos, me da igual la edad, si son fuertes… Me pongo una nota altísima, el cuento ha acabado bien, si llegamos a bajar hubiera sido un fracaso, se me llenó la boca con el tema de sacar el equipo del pozo, si aceptas un reto vas con todas las consecuencias y ha salido bien. El objetivo el año que viene es estar más cerca de los de arriba que de los de abajo, este año miraba para abajo y no había nada”.

ATB

Comentarios cerrados