ElPozo Murcia -Palma Futsal (3-2), El Palma dice adios en cuartos de Final

17 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El Palma Futsal afronta el segundo partido de los cuartos de final frente a ElPozo Murcia con la obligaciĂłn de ganar para no quedar eliminado. Un triunfo de los de Vadillo forzarĂ­a el tercer partido. Los murcianos tienen la tranquilidad de la victoria de la semana pasada.

Ha llegado la final anual del Palma Futsal. No hay otro dĂ­a. No hay un mĂĄs allĂĄ. No hay un tĂ­tulo en juego en el partido pero sĂ­ la posibilidad de seguir luchando por uno que, en el fondo, es prĂĄcticamente lo mismo porque una victoria mantiene al equipo con vida y una derrota le condena a bajar la persiana de la temporada y a colgar el cartel de cerrado por vacaciones. Hay mucho en juego. De hecho, el Palma Futsal se lo juega todo, es la Ășltima bala, la Ășltima oportunidad, y los de Antonio Vadillo quieren aprovecharla para seguir con vida en otro duelo. Este viernes, a las 21:15 horas, juegan su particular final en Murcia frente a ElPozo Murcia FS. Es el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el tĂ­tulo tras el triunfo murciano de la semana pasada en Son Moix que da ventaja a los de Duda y les deja a una victoria de las semifinales. El Palma Futsal tratarĂĄ de evitarlo y forzar el tercer partido que se jugarĂ­a este mismo sĂĄbado.

No serĂĄ un partido sencillo para ninguno de los dos. Hay cuatro precedentes esta temporada entre los dos equipos y hay un denominador comĂșn en todos ellos: la igualdad. Partidos equilibrados, intensos, reñidos y que se han decidido por un gol o por detalles. El del pasado sĂĄbado, otra muestra mĂĄs. Contra el Palma juega la estadĂ­stica, que apunta que solo ha ganado una vez en Murcia en toda la historia, y la entidad de un rival que tiene dinamita y municiĂłn como para ganar Ă©sta y mil batallas. Ahora bien, el grupo balear llega en un gran momento de forma, con la confianza del juego exhibido en los Ășltimos partidos y con las ideas claras del camino a seguir para tener Ă©xito en este nuevo reto. A los jugadores isleños les gustan los desafĂ­os y Ă©ste vuelve a ser mayĂșsculo.

En lo deportivo, la mala noticia es la baja de Diego Quitela, que se pierde el partido por molestias fĂ­sicas. El gallego notĂł molestias en el entrenamiento de este jueves y se ha decidido que no entre en la convocatoria de catorce jugadores.

Vadillo: “Sabemos que es una final para nosotros”

El tĂ©cnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, define el partido como “una final porque si perdemos, decimos adiĂłs a la temporada y queremos que se nos alargue porque nos sentimos bien”. Es la realidad y la situaciĂłn que afronta su equipo, que ya no tiene margen de error. El jerezano amplĂ­a que “la eliminatoria se ha puesto difĂ­cil pero mĂĄs allĂĄ de esto, aun habiendo ganado en casa tendrĂ­amos que hacerlo en Murcia, asĂ­ que vamos a centrarnos en el partido sabiendo que es difĂ­cil no solo por el resultado si no por la entidad del rival. Ahora bien, hemos jugado cuatro partidos esta temporada y todos han sido equilibrados, asĂ­ que tendremos nuestras opciones” y añade que “si somos capaces de hacer un partido serio, de demostrar nuestro juego y personalidad del otro dĂ­a, el partido estarĂĄ ahĂ­ hasta el final y luego esperar que la moneda caiga de nuestro lado asĂ­ como el viernes pasado cayĂł del suyo. Estamos convencidos y capacitados para poder ganar en Murcia”.

El entrenador intuye que serĂĄ un encuentro complicado para los dos porque “llevamos cuatro partidos y los cuatro han sido muy igualados. El del viernes fue un reflejo mĂĄs de la igualdad que existe entre ambos a dĂ­a de hoy. El otro dĂ­a cometimos un par de errores que somos conscientes que no podemos cometer esos errores ante un rival de esta entidad y si es asĂ­ estaremos en la eliminatoria hasta el final. Todo se va a decidir en detalles por el equipo ha dado un paso al frente y tiene personalidad”. La forma de afrontar el partido es clara: “vamos a ir a por ellos porque es cuando nosotros nos sentimos mĂĄs a gusto y solo cambiaremos algunos conceptos, con la idea de adueñarnos de la pelota y cuando no la tengamos generarles dudas” afirma.

Paradynski: “Tenemos que dejarlo todo en la pista”

En el vestuario balear son conscientes de lo mucho que hay en juego. “Es el momento de hacer todo lo que trabajamos y sufrimos esta temporada y dejar todas las fuerzas en la pista porque puede acabarse la temporada y ninguno queremos que sea asĂ­. Sabemos que serĂĄ difĂ­cil pero que tambiĂ©n tenemos condiciones para ganar porque los cuatro partidos previos fueron muy igualados” afirma Felipe Paradynski, que espera que “la suerte estĂ© de nuestro lado y no como el sĂĄbado y a ver si podemos dar la sorpresa aunque para nosotros no lo serĂ­a porque sabemos que tenemos condiciones para ganar”.

Sobre el primer partido, el brasileño recuerda que “hubo tres goles que fueron errores y que no podemos cometer ante un equipo como ElPozo, hay que estar concentrado porque serĂĄ equilibrado y los detalles cuentan” y añade que “ahora no hay margen de error y hay que estar mĂĄs concentrado que en el primer partido y dejarlo todo”.

Por su parte, Lolo afirma que “es una final, hay que saber y afrontarlo así porque para ellos no es una final y tienen una oportunidad más y se tiene que notar en nuestras caras desde el inicio. El sábado hicimos un buen partido pero no nos podemos conformar con eso y hay que dar un paso al frente y alargar la eliminatoria” y apunta que “hay que partir de que ellos son favoritos y se tiene que ver que nosotros nos jugamos una final para tener opciones” y que “ellos saben que tienen otra oportunidad y nosotros no la tenemos. Espero que el equipo cumpla y salgamos más motivados”.

PFS

Comentarios cerrados