Luis Rubiales nuevo Presidente de la RFEF

17 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

 A Rubiales se ha convertido en el nuevo Presidente de la RFEF al derrotar por 80 a 56    y 1 voto en blanco  al otro candidato LARREA

Ovación en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras anunciar a Luis Rubiales como nuevo presidente de la RFEF. Se da la mano con Juan Luis Larrea, en un gesto deportivo.

DIRECTO RFEF

Rubiales: ingresos, renovación arbitral, más transparencia… Lopetegui y las Territoriales, claves de su mandato si sale elegido. Se centrará en el fútbol femenino, el fútbol sala y el fútbol modesto.

Las prioridades de Larrea son la Copa, Lopetegui y el VAR. Galicia y Sevilla serán las primeras paradas de la Selección si Larrea es elegido. Otro de sus objetivos es potencial el fútbol femenino

Final 80-56

Mantiene la distancia Rubiales con 49 votos y 34 para Larrea. 

33 votos para Rubiales por 21 de Larrea… Sigue el recuento…

De momento, 21 votos para Rubiales por 11 para Larrea… Toma ventaja el expresidente de la AFE.

¡ACABA LA VOTACIÓN! Turno ahora para el recuento de los votos. Si alguno de los dos candidatos alcanza los 70 votos, habrá nuevo presidente. Si no, tendrá que realizarse una segunda votación.

Se han realizado un total de 119 votos por el momento, con las ausencias de Iago Aspas y Pedro León. Todo listo para que se llegue al final de la votación para la presidencia de la RFEF y al posterior escrutinio.
Tras el turno de los futbolistas, presidentes de territoriales, clubs y entrenadores, solo quedará que los árbitros (4 de Primera y Segunda, 7 de Segunda B y Tercera y 1 de fútbol sala).

Ya han votado 119 de los 139 asambleístas en las dos horas que lleva la votación. Momento ahora para los votos de los árbitros.

18:49 | Ahora votarán los árbitros, que son 11 de fútbol y 1 de fútbol sala.

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ejerce su voto para la presidencia de la RFEF en estos momentos.

.Recordamos que para ganar en la primera votación Larrea o Rubiales deberán conseguir, al menos, 70 votos de los 139.

Ya han votado los clubes. Ha habido pleno de clubes; han acudido los 49 clubes de fútbol y los 5 de fútbol sala.

La anécdota de la votación para la presidencia de la RFEF la ha protagonizado Juan Padrón, quien vicepresidente económico de la RFEF y se encuentra inhabilitado. El antiguo dirigente ha depositado el voto del club San José.

Tanto Larrea como Rubiales están convencidos de la victoria y los dos hacen unos cálculos que les dan un resultado favorable. El reglamento electoral exige que para ser presidente hay que tener mayoría absoluta en la primera votación o mayoría simple en la segunda.
 | En la primera vuelta el candidato necesita sacar 70 votos como mínimo. En el caso de que no llegaran ninguno de los dos, en la segunda vuelta ganaría quien más votos obtuviera. Aunque haya 137 asambleístas la mayoría absoluta sigue siendo la de 70 asambleístas.

Los seleccionadores nacionales, con Julen Lopetegui a la cabeza, han asistido a la Asamblea para votar. En los días previos se dudaba de que fueran a acudir. (FOTO: Carmelo Rubio)

Llegamos al tramo final de la votación en las elecciones para la presidencia de la RFEF. Cuando finalice será el turno del recuento de votos para determinar si Juan Luis Larrea o Luis Rubiales se convierten en el nuevo presidente de la RFEF.

También Luis Rubiales, el otro candidato a la presidencia, está siguiente la votación atentamente (FOTO: Carmelo Rubio)

También ejercieron su voto algunos futbolistas de Segunda División comoCarlos Carmona y Rubén García (Sporting de Gijón), Armando Lozano(Fuenlabrada), José Marín (Granada), Daniel Toribio (Alcorcón) y Sergio Piña, actualmente sin equipo.

Entre los futbolistas de Primera División que ejercieron su voto estuvieron el centrocampista Óscar de Marcos (Athletic Club), el portero Dani Giménez (Real Betis), el delantero Jorge Molina (Getafe) y el guardameta Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad).

Juan Luis Larrea está siguiendo atentamente la votación desde su asiento 

El estamento de futbolistas ya ha terminado de votar. Los únicos ausentes han sido Aspas y Pedro León. Turno ahora para los presidentes de las territoriales.

David Aganzo, sucesor de Rubiales como presidente de la AFE, también está en Las Rozas

Miguel Ángel Moyá, portero de la Real Sociedad, ya ha depositado su voto. Iago Aspas, del Celta, y Pedro León, del Eibar, no han acudido a la Asamblea, según Radioestadio.

La Mesa electoral está compuesta por Natxo González (entrenador del Zaragoza), el representante del San Vicente Hércules de fútbol sala, y el árbitro Jesús Gil Manzano.

El primero en votar ha sido el estamento de futbolistas, 32 de fútbol y 4 de fútbol sala. Después irán los presidentes del territoriales (19), clubes(49 de fútbol y 5 de fútbol sala), entrenadores (16 de fútbol y 2 de fútbol sala), y árbitros (11 de fútbol y 1 de fútbol sala).

En cada votación sólo se puede elegir a un candidato y el sufragio es libre, directo y secreto. No hay voto por correo ni electrónico.

La decisión de quién será el nuevo presidente de la RFEF está en manos de los 139 miembros de su Asamblea General, elegidos el 27 de abril de 2017 por los diferentes estamentos del fútbol español.

—20 representantes de los clubes de competiciones profesionales (Primera y Segunda).
—29 representantes de los clubes no profesionales (Segunda B y Tercera).
—13 representantes de los futbolistas de competiciones profesionales.
—19 representantes de los futbolistas de competiciones no profesionales.
—Las 19 federaciones territoriales.
—6 entrenadores de competiciones profesionales.
—10 entrenadores de competiciones no profesionales.
—4 árbitros de competiciones profesionales.
—11 árbitros de competiciones no profesionales.
—12 representantes del fútbol sala (5 de clubes, 4 de futbolistas, 2 de entrenadores y 1 de los árbitros de la modalidad).

 

Comentarios cerrados