Rafael Nadal – Denis Shapovalov (6-4 – 6-1)

17 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Octavos de final del campeonato! Hoy, Rafa Nadal vuelve a la tierra de la capital de Italia para disputar su segundo partido del torneo! Lo hará frente a Denis Shapovalov!

Solo en una ocasión previa se habían enfrentado Rafa Nadal y Denis Shapovalov. Fue en otro Masters 1000, pero en el de Canadá. Además, la sorpresa saltó cuando el jovencísimo tenista canadiense consiguió vencer al balear por 3-6/6-4/7-6.

Denis Shapovalov perdió este jueves ante Rafael Nadal en los octavos del Masters 1.000 de Roma. Sin embargo, dejó detalles de su calidad y demostró las razones que le llevaron a ganar al español en el único partido entre ambos, antes del Foro Itálico, en los octavos del TMS de Montreal 2017.

El canadiense, 13 años menor que Nadal, es todo descaro. Se encara con todo y con todos. Shapovalov en 10 minutos hizo más que Damir Dzumhur en todo el partido. De entrada, sacó en lugar de recibir y se adelantó en el marcador. De hecho, en los dos primeros juegos al servicio, levantó hasta ocho pelotas de ‘break’, algo que casi nadie hace cuando delante está el rey de la tierra.

La grada del Campo Centrale quería ver una batalla y por eso animaba más al joven Denis, que ya no es un desconocido en el circuito, no en vano recibió la pasada campaña el premio ATP a tenista revelación. A Shapovalov le sobra energía. En ningún momento dio la sensación de cansancio a pesar de haber terminado su partido de segunda ronda siete horas más tarde que su adversario.

Lo que pasa es que Nadal es mucho Nadal y en el momento que su rival bajó un pelín la intensidad le pasó por encima. El canadiense tiene un agujero en cancha lenta que se llama revés a una mano. Por allí empezaba a construir todos sus ataques el siete veces campeón en el Foro Itálico.

Una doble falta y un posterior error no forzado con el revés dieron la primera rotura al número 2 mundial en su novena tentativa. Corría el séptimo juego del primer acto. Bastante había hecho Shapovalov, que ganó cuatro juegos en la manga inicial cuando Dzumhur sumó uno en todo el partido, con aguantar los constantes ataques del manacorí, que cerró finalmente un marcador favorable de 6-4 y 6-1. Se plantaba por decimotercera ocasión entre los ocho mejores del Abierto romano y está a tres victorias del octavo entorchado y de recuperar el cetro mundial.

Shapovalov, algo que le honra, no agachó la cabeza ni cuando iba 2-0 abajo en la segunda manga. No quería dejarse ir y mucho menos encajar un rosco. Corría tanto de un lado al otro que se le caía la gorra aunque nunca pensó en renunciar a ella. Nadal se fue satisfecho a la ducha porque en sus dos primeros partidos tras perder la imbatibilidad en Madrid no ha cedido una sola pelota de ‘break’. En la Caja Mágica, Denis llegó a las semifinales donde le paró Alexander Zverev, posterior vencedor del torneo.

 

 

DIRECTO

Comentarios cerrados