Presentación Campeonato de España Veteranos de Padel

16 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 Este viernes arranca el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y sería en el Ajuntament de Palma dónde se daba el pistoletazo de salida mediante una presentación en la que todos los asistentes ponían de manifiesto que el pádel es un deporte que goza de un gran momento y; además, es una gran ocasión para potenciar la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres. Del 18 al 20 de mayo se celebra uno de los acontecimientos más importantes que jamás se han organizado en Baleares: el Campeonato de España de Pádel de Selecciones Autonómicas de Veteranos Mallorca 2018. Los dos equipos de la Selección Balear presentan a veinte jugadores/as que tratarán de luchar por un título muy deseado. Entre las palas más destacadas del panorama balear están, por ejemplo, las de Nuria Llagostera, ex jugadora de tenis, Melissa Capra y Noelia López ex jugadoras profesionales World Padel Tour y; en hombres, Xisco Monterde, Fede González o Rober Saba, también ex jugadores profesionales World Padel Tour. El equipo masculino debutará el viernes a las 20h ante la Federación Catalana mientras que el equipo femenino lo hará el mismo día a las 18:30h ante la Federación de Ceuta. 15 Federaciones de pádel con sus equipos masculino y femenino asistirán a un evento que congregará a más de 600 personas en la isla y en concreto en Palma Pádel (c/ Castella la Manxa, 6). El club, junto a la Federació de Pàdel de les Illes Balears lleva meses trabajando para que sea un evento memorable tanto para los que nos visitan por primera vez como para nuestra gente habitual que no quiera perderse un auténtico espectáculo de pádel. La entrada es gratuita para todo aquél que quiera disfrutar de esta ocasión única. A la rueda de prensa asistían Joan Bonet, Director Deportivo de Palma Pádel; Nuria Llagostera, jugadora de la Selección Balear; Francisco Sanz, Presidente de la Federación de Pádel de las

Islas Baleares; Ramón Morcillo, Secretario de la Federación Española de Pádel; Susanna Moll, Teniente de Alcalde del Ajuntament de Palma y Sergio Rodríguez, Director General de Deportes. Por parte de Palma Pádel se explicaba que se está preparando un Campeonato con “mucha ilusión y nervios por que todo salga bien” y “deseando que haya un ambientazo, especialmente de la gente de la isla” en los tres días que durará este campeonato. Nuria Llagostera, ex jugadora profesional de tenis aseguraba que “hay un buen equipo femenino que tiene opciones para subir a Primera” y en el plano personal reconocía que “el pádel me ha enganchado. Aquí hay una afición loca; seguro será un éxito”.

Por su parte Francisco Sanz, Presidente de la FPIB agradecía la confianza de la Federación Española en esta designación de sede y además, invitaba “a todos los que aman este deporte a que nos acompañen todo el fin de semana porque será un Campeonato que nada tendrá que ver con lo que hayan visto hasta ahora”. En ese sentido, el Sr. Morcillo comentaba que se elegía un club como Palma Pádel porque “su oferta nos pareció muy bien fundamentada y estructurada”. Por último Susanna Moll en su intervención destacaría la importancia de este Campeonato porque “el pádel es un deporte en auge y es una buenísima oportunidad para también dar visibilidad a las mujeres deportistas porque existe el mismo número de equipos masculinos y femeninos”. Deseando que asista una gran afluencia de público mallorquín, la regidora comentaba que este evento “permitirá a todos los que nos visiten disfrutar de un gran campeonato pero también de una ciudad que tiene una gran oferta en cultura o gastronomía”.

Comentarios cerrados