La insólita historia del penalti fallado a propósito por un prebenjamín de la Peña Deportiva

16 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

El pasado sábado, en el partido que el Prebenjamin D de la Peña Deportiva que entrena el hispano-inglés Jay Michael Edward Clarke se ha producido una situación insólita. Con el resultado de 3 a 0 favorable a los locales, un jugador del Rapid ha cogido la pelota con las manos inconscientemente y el colegiado a señalado penalti.

Alejandro Verdeja ha sido en el encargado de lanzarlo y siguiendo las consignas de Jay Clarke, su entrenador, el bravo jugador ha tirado intencionadamemente el penalti fuera ante la ovación del respetable.

El resultado fue de 5 a 0 favorable a la Peña Deportiva.

Tras este hecho contactamos con el joven entrenador Jay Clarke y esta fue su respuesta:

«Cuando uno hace deporte lo primero que tiene que pensar es ser buen deportista y eso implica serlo siempre en las derrotas y en las victorias. Un niño del Rapid ha cogido la pelota sin querer y el árbitro ha hecho bien su trabajo que era pitar penalti.

Y yo como entrenador no podía aceptar que se diera la circunstancia de que mi equipo marcara el 4 a 0 en esta jugada. Creo que hemos hecho lo correcto y lo haría tanto si hubiéramos ido ganando 3 a 2 como si hubiéramos ido perdiendo 0 a 1.

Con esta edad tienes que enseñarles lo que es el fútbol, pero aparte también los valores y el compañerismo aunque el contrario sea tu rival. Con 4, 5 y 6 años pedirles competir es equivocarse. Han de divertirse y marcarles una disciplina y un orden. Es bonito que tanto el público como el cuerpo técnico local te agradezca este gesto».

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FP.DeportivaSantaEulalia%2Fvideos%2F1661690953868036%2F&show_text=0&width=560

futbolpitiuso

Comentarios cerrados