Paco Belmonte, presidente del Cartagena “Al Mallorca no lo quiero ni en pintura. va de la mano de la LFP”

14 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Son manifestaciones de Paco Belmonte, presidente del Cartagena, que me parecen especialmente desafortunadas y que deberían ser objeto de sanción. Creo que es evidente que nadie quiere a Mallorca en el sorteo porque le consideran el rival más fuerte, pero de eso a estas declaraciones hay un abismo.

Dicho esto, vamos, tras el salto, a analizar un poquito a los tres posibles rivales del Mallorca en el play off que se sorteará esta tarde.

RAYO MAJADAHONDA. El rival preferido por la mayoría, como bien manifesta la encuesta que os hemos propuesto hace unas horitas. En efecto todo hace indicar que es el más asequible. Además, el Mallorca ya le ganó en su casa en la primera vuelta. Alerta, sin embargo, porque está muy lejos de poder ser considerado una perita en dulce. Arriba son peligrosos, especialmente con el extremo derecho Jorge de Frutos, que ha sido traspasado ya al Real Madrid B, el peruano Jeisson Martínez y el también extremo Dani Pichín. Los tres son jugadores jóvenes, con hambre, y van a obligar a Mallorca a correr muchísimo. Eso sí, en defensa son asequibles, sobre todo a balón parado.

MIRANDÉS. El equipo que dirige Pablo Alfaro ha conseguido ser campeón en un grupo en el que los filiales han impuesto su ley, y eso dice mucho sobre su buen juego de conjunto. Conserva futbolistas que estuvieron en Segunda, como Rúper o Kijera, y está cargado de veteranos en todas las zonas del campo, desde la portería (Limones, ex-Cartagena) hasta la delantera (Diego Cervero, 24 goles), pasando por los dos centrales, Melli y el ex-balearico David Prieto. El Mirandés es especialmete peligroso si el partido definitivo se juega en su fortaleza de Anduva, que como sabemos por experiencia es muy difícil de profanar.

CARTAGENA. Un campo grande, con capacidad para 15.000 espectadores, un equipo muy duro defensivamente y algunas individualidades interesantes, como Chavero, Aketxe, Rubén Cruz o Gaspar, al que seguro que recordáis esta misma temporada con el Hércules volviendo loco a Bonilla en Son Moix. El Cartagena no va a tener ningún problema en poner el autobús, tanto en su estadio como en Son Moix, para adoptar el papel de víctima. De hecho, ya ha comenzado a ejercerlo su presidente. En caso de que le toque al Mallorca, podemos esperar una eliminatoria con pocos goles.

P.D. Ya sabéis que hoy también se sortea el play off de ascenso a Segunda B. Ojo a la posibilidad de que al Mallorca B le toque el filial de Levante, que ha sido campeón de su grupo. Sería una eliminatoria con mucho morbo porque supondría el regreso de Javier Olaizola a Son Bibiloni.

 

Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados