FĂștbol sala. Fase de ascenso a Segunda B ; Duelo de titanes por el ascenso

12 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Gasifred Atlético y el Futsal Ibi disputan hoy (19 horas) en sa Blanca Dona la ida de la eliminatoria para subir a Segunda B | Ibicencos y alicantinos prometen emociones fuertes en un enfrentamiento en el que no saldrån a especular con el resultado

El Gasifred AtlĂ©tico-Ciutat d’Eivissa y el conjunto alicantino del Futsal Ibi–Museu ValenciĂ  del Joguet se verĂĄn las caras esta tarde (19 horas) en el pabellĂłn del Poliesportiu sa Blanca Dona en el primer encuentro de la eliminatoria que les podrĂ­a premiar con el ascenso a Segunda DivisiĂłn B.

Frente a frente, Gasifred Atlético y Futsal Ibi, encaran una eliminatoria muy abierta que, a priori, parece estar ahora mismo a un 50% de posibilidades para ambos conjuntos, aunque todo dependerå en cierta medida del marcador con el que se cierre este primer asalto en Ibiza.

En este sentido, Luis Álvarez Coria, técnico del equipo ibicenco, apunta: «Va a ser una eliminatoria dura y muy complicada porque jugamos contra un equipo con muchísima experiencia. Aunque llegamos un poquito limitados porque contamos con las bajas de Clayton, Mariano y Brian, y con las dudas de Ernesto y Tarek, que vienen arrastrando algunas molestias, toda la plantilla estå muy motivada y con muchas ganas. Es un partido para disfrutar y un premio que recompensa todo el trabajo que hemos hecho durante esta temporada».

AsĂ­ las cosas, todo apunta a que los aficionados podrĂĄn disfrutar hoy de un duelo trepidante, de poder a poder, entre dos conjuntos con grandes aspiraciones que prometen emociones fuertes sobre la cancha y que no especularĂĄn en su juego, con idea de lograr un buen resultado para encarar la vuelta en tierras alicantinas con opciones de conseguir el salto de categorĂ­a.

Sobre el potencial de su oponente, el entrenador del Gasifred Atlético, destaca: «La verdad es que el Futsal Ibi tiene una plantilla muy compensada y un equipo bastante fuerte que ha ganado su Liga con solvencia. Cuenta con muy buenas individualidades, como es el caso de Carrión, que estuvo con nosotros en el Gasifred; Baca o Gutiérrez, que poseen un gran uno contra uno y mucha definición. Entre todos forman un bloque experimentado que ya han jugado play-off de ascenso de División de Plata a División de Honor».

IlusiĂłn y mĂĄxima motivaciĂłn

No obstante, los ibicencos también disponen de buenas armas para esta batalla por el ascenso, entre ellas, su gran motivación y la tremenda ilusión con la que encaran esta crucial cita deportiva.

«Sabemos que esto se trata de superar una eliminatoria completa en la que tenemos que jugar los 80 minutos. El partido de hoy, se gane o se pierda, no va a resultar decisivo, puesto que entendemos que la eliminatoria no se va a resolver definitivamente hasta que no se acabe el encuentro de la próxima semana en Alicante», asegura Coria.

Sobre las muchas dificultades a las que se debe hacer frente para ascender, el tĂ©cnico local avanza: «El fĂștbol sala es como es y este deporte es lo que tiene, ya que todo se mueve por sensaciones y por pequeños detalles. AquĂ­ tenemos que salir a jugar para mantener la eliminatoria viva y tratar de obtener un buen resultado para ir

Comentarios cerrados