Fiesta y despedidas en la Regional Preferente de Menorca

12 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

El Sporting celebra el tĂ­tulo en la visita del Penya, y varios jugadores concluyen ciclo en la UniĂłn

La mĂĄxima competiciĂłn a nivel insular, la Liga de Regional, echa el cierre con la disputa de la Ășltima jornada (Ă­ntegra este sĂĄbado) que servirĂĄ para que el Sporting de MahĂłn, flamante campeĂłn, reciba el reconocimiento y calor de sus aficionados antes de afrontar las eliminatorias por el ascenso a Tercera DivisiĂłn. No en vano, y salvo algunas posiciones que pueden alterarse, esta fecha final desprende aroma de trĂĄmite absoluto para la totalidad de participantes.

SĂĄbado festivo en Bintaufa para el Sporting que, tras conquistar la Liga de forma matemĂĄtica siete dĂ­as atrĂĄs en Alaior, recibe al Penya Ciutadella en el que serĂĄ el Ășltimo partido de Pere Vadell en el banquillo del cuadro de Son Marçal. Los blanquiazules asumen el reto de intentar acabar invictos una Liga en la que han demostrado ser el conjunto mĂĄs regular, mĂĄs sĂłlido y mĂĄs solidario; esa fortaleza como bloque ha sido la clave del Ă©xito, por encima de otros conjuntos teĂłricamente mĂĄs poderosos, del colectivo dirigido por Miquel CapĂł y Juanan GĂłmez, cuyo deseo es mantener y prolongar, ahora que se acerca lo mejor de la temporada.

El Penya, por su parte, que ha delineado un trĂĄnsito liguero con un rendimiento muy alejado del esperado, encara la cita con la Ășnica motivaciĂłn de escalar hasta el cuarto lugar de la clasificaciĂłn (debe ganar por ello) y de erigirse en el primer y Ășnico equipo capaz de abatir al Sporting en la Liga que hoy apaga.

En lo que concierne al resto de partidos, también el Alaior, que visita a la Unión, jugarå con alguna motivación clasificatoria, en tanto que un triunfo en San Carlos, combinado con una derrota del Sant Lluís ante el AtlÚtic, le permitiría arrebatar el sexto lugar a los de Ses Canaletes.

Asimismo, serĂĄ la cita en feudo unionista un dĂ­a de despedidas, pues, segĂșn confirman desde el club gualdiazul, el de hoy serĂĄ el Ășltimo partido para Pedro Clavijo, Santi CabirĂł y JosĂ© Cardona, tres rostros clĂĄsicos de la Ășltima dĂ©cada y pico del fĂștbol local. En lo deportivo, la UniĂłn, aĂșn perdiendo, retendrĂĄ el segundo puesto.

Los duelos entre Ferreries y Migjorn, sin incidencia alguna en la clasificación, y el ya referido Atlùtic ante Sant Lluís –en que los visitantes, con un punto asegurarán la sexta plaza, completan la jornada final de Regional.

Comentarios cerrados