Vadillo: “Estamos más que capacitados para ganar a ElPozo Murcia

10 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

 

La plantilla disfruta de un día de desconexión jugando al minigolf en el Nova Beach Park y de un almuerzo para hacer grupo antes de la gran cita del sábado.

 

El Palma Futsal ultima los preparativos para iniciar el playoff frente a ElPozo Murcia FS este sábado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Comienzan los cuartos de final de la lucha por el título y el Palma Futsal quiere aprovechar que el primer partido se juega en casa para alzarse con el triunfo y adelantarse en la eliminatoria. Gran parte de las opciones mallorquinas pasan por este primer partido al no contar con el factor pista a favor. El hecho de que el primer encuentro se juegue en suelo balear puede ser beneficioso porque en caso de victoria local el equipo tendría dos opciones para pasar a semifinales y pasaría toda la presión al rival. Por el contrario, una derrota reduciría las opciones a la mínima expresión.

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que afrontan “una eliminatoria muy difícil y complicada dada la entidad del rival pero nosotros estamos focalizando el partido del sábado, vamos partido a partido, y todo pasa por crear un ambiente hostil con nuestra afición, que ayudemos mucho al equipo porque habrá momentos en los que el equipo los va a necesitar. Sabemos que es un muy importante el primer punto de la eliminatoria, sabemos que puede que la eliminatoria vaya muy justa y se decida por detalles por lo que necesitaremos a nuestra afición”. Sobre el rival, el técnico afirma que “sabemos la entidad del rival, la calidad que tiene, jugadores que vienen con muchas ganas y vendrán dolidos por el último partido de liga y eso lo convierte en más peligroso si cabe” y sentencia que “nos vemos más que capacitados para ponerles las cosas difíciles a ElPozo” y reconoce es que “la ventaja que te da ser mejor clasificado es en el tercer partido y sabemos que vamos a jugar dos. Si ganamos el primer punto en casa se les pondrá muy difícil y viceversa. Es muy importante el partido de casa porque es el primero que vamos a jugar”.

Vadillo asegura que ve en buena condición a su equipo y que “teníamos ganas de que llegaran estos partidos pero estamos muy motivados, ilusionados y sabemos que llega la hora de la verdad. Hemos sido irregulares en la liga pero el momento de la verdad es ahora y de nada vale ser cuarto, quinto o sexto. ElPozo es superior pero enfrentarse a Xota o a Jaén hubiera sido casi lo mismo. Ahora tenemos el punto anímico que en un mes les hemos ganado dos veces y se ha eliminado el cartel de ‘bestia negra’ y con confianza de que si competimos a nuestro máximo nivel somos capaces de superar a ElPozo”. Las dos victorias conseguidas recientemente hacen que “todo se ve más palpable, más cerca de ganar. Ellos vendrán con el cuchillo entre los dientes porque la última derrota fue dura pero a nosotros eso nos refuerza anímicamente. Sabemos que si competimos bien les podemos ganar porque somos un buen equipo” y añade que “el aspecto anímico va a jugar mucho. Ellos siempre nos ganaban y ahora les hemos ganado dos veces en poco más de un mes. Se va a parecer más al partido de Copa sin tanta diferencia como hubo en la liga”.

 

El técnico se deshizo en elogios hacia Duda, técnico rival, que ya ha anunciado su adiós al conjunto murciano: “hay que darles las gracias por todo lo que ha dado al fútbol sala, por lo que nos dio como jugador y ahora como entrenador, habrá un antes y un después en ElPozo Murcia con Duda porque ha hecho mucho bien a ElPozo y al fútbol sala y sabe sacar el máximo rendimiento a su plantilla”.

 

Tirado: “Necesitamos que la afición sea el sexto jugador”

 

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, también ha analizado la eliminatoria que comienza este sábado y ha recordado el contraste entre jugar cada año el playoff, algo que se ha convertido en rutina, y lo extraño que era hace unos años jugarlo: “muchas veces perdemos la perspectiva pero volver a jugar los playoff por el título es algo muy especial para nosotros y nuestra afición. Lo hemos vivido con la Copa de España y poder vivir durante tres o cuatro días unos momentos magníficos, con doce mil espectadores, tener la presencia del Palma Futsal en cincuenta países y nos encontramos aquí un año más para disfrutar de la magia del fútbol sala y con un pabellón de Son Moix que ya puedo anticipar que volverá a ser especial e intentaremos superar esta eliminatoria contra ElPozo Murcia”. El dirigente ha reconocido, además, que “no vemos más partido que el de este sábado, es nuestra final y a nivel social trabajamos para que vuelva a haber un llenazo espectacular, cada vez la afición lo pone más fácil porque se vuelca con el equipo. Queremos que Son Moix sea una caldera y que ElPozo sufra como en el último partido de Liga”.

 

Se espera que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix se llene otra vez más para ver el equipo y Tirado manifiesta que “tenemos cerca de tres mil socios y eso hace que apenas podamos sacar unas mil doscientas entradas a la venta. Desde el jueves abrimos las taquillas pero ya llevamos unas cuatrocientas entradas. Va bien la venta por Internet pero la gente todavía compra por las taquillas. Le pedimos a los socios que acudan y que si no cedan el abono porque necesitamos de la mejor afición. Hemos demostrado este año que para ganar partidos importantes necesitamos que la afición sea el sexto jugador”.

 

Por último, Tirado añade que “es una eliminatoria muy difícil y yo digo partido porque no vemos más allá del sábado. Este año nos hemos ganado el respeto del fútbol sala porque parecía una broma lo de ElPozo porque habíamos ganado muchos partidos al Barcelona y al Movistar Inter pero llevábamos ocho años sin ganar a ElPozo y hemos sido capaces de ganarles dos partidos”.

 

Éder, única baja confirmada para el partido

 

Una de las mejores noticias para Antonio Vadillo es que podrá contar con casi toda la plantilla para este primer partido de la eliminatoria. Pese a los problemas y molestias propios de estas alturas de temporada que arrastraban algunos jugadores, la plantilla ha aprovechado el descanso de la semana psada para recuperar y llegar en buenas condiciones. Solo Éder será baja por unas molestias físicas que no han remitido a tiempo y que le impedirán jugar el partido de este sábado. El resto está disponible para entrar en la convocatoria. Incluso, Diego Quintela, que acabó el último partido con problemas en el tobillo, ha realizado un trabajo específico para recuperarse y entrará en la lista.

 

Media day, minigolf y almuerzo de grupo

 

La plantilla ha trabajado duro en las últimas semanas para preparar el primer partido de la eliminatoria que se jugará en Son Moix y este jueves fue un día cargado de actos tras el entrenamiento matutino. Fue una jornada diferente. Dedicada, en primer lugar, a la atención de los medios de comunicación y para analizar y reflexionar en público sobre la eliminatoria. También para desconectar jugando al minigolf en las instalaciones del Dino Minigolf del Nova Beach Park. La plantilla se olvidó por unos instantes del partido y disfrutaron practicando un deporte divertido, diferente y que motivó a los jugadores a competir entre ellos demostrando el nivel de exigencia de algunos jugadores en cualquier deporte. Algunos consiguieron golpes magistrales y otros mejor que sigan jugando a fútbol sala. Primó la diversión y el hacer piña y reforzar el grupo con una actividad diferente, algo que habitualmente acostumbra a promover el propio club en épocas en las que la cabeza está sometida a un nivel de exigencia y atención por encima de lo normal. Este año el equipo ha jugado al paintball, han cocinado tapas en la feria de hostelería y ahora tocaba jugar al minigolf en unas instalaciones maravillosas pegadas a la bahía de Palma. La jornada culminó con un almuerzo para toda la plantilla en el restaurante La Brasserie del propio complejo del Nova Beach Park.

PFS

 

 

Comentarios cerrados