El Ibiza ya conoce a cuatro de sus posibles rivales en el play-off de Ascenso a Segunda-B

9 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

A falta de la última jornada de competición en los 18 grupos de Tercera División, el Ibiza, que jugará el play-off de ascenso a Segunda División B como tercer clasificado de la competición balear (Gr. 11), ya conoce la identidad de cuatro de los posibles rivales a los que podría enfrentarse, dentro de dos semanas, en la promoción. Estos adversarios, que son terceros de sus respectivos grupos también, son el Algeciras, el Alavés B (IV), el Náxara riojano (XVI) y el Socuéllamos ciudadrealeño (XVIII). El resto de conjuntos de los 13 grupos restantes que podrían cruzarse en el camino de los celestes con dirección hacia el fútbol de bronce no se definirán hasta la última fecha.

El Algeciras (66), donde milita el exjugador del Ibiza Moussa, logró sellar su clasificación matemática para la fase de ascenso y su puesto el mismo día, algo que no es muy habitual. Este domingo se despejarán las incógnitas en el Grupo X sobre la primera y segunda posición con el Cádiz B del ibicenco Jordi Tur y el Ceuta, y sobre la cuarta plaza que ahora defiende el Sanluqueño y a la que aspira la Lebrijana. El Alavés B (64 puntos), rival del Formentera en la pasada edición del play-off, llega a la última jornada con el Sestao River y la Real Sociedad B a tiro, sin embargo el filial sale vencedor en un hipotético triple empate. El Náxara (87), de la localidad de Nájera, sólo aventaja en tres puntos al Haro pero goza del golaveraje a su favor. El Yugo Socuéllamos (70) afronta la última fecha casi como el Algeciras, con margen delante y detrás en un grupo cuyo título se jugarán el Conquense y el Villarrobledo.

 

El otro grupo andaluz (IX) tiene al Real Jaén (81) tercero, seguido por el Antequera (79), el Huétor Vega (79) y el Motril en un pelotón con mucho caché; la disputa en las Canarias (XII) por la tercera plaza queda entre la UD San Fernando (74) y el Lanzarote (73); El Atlético Pulpileño (67) y el Mar Menor aspiran a esa posición en el grupo murciano (XIII); de tierras extremeñas (XIV), el Ibiza podría toparse de primeras con el Cacereño (84) o el Plasencia (83); la AD San Juan (73) y el Iruña (73) pujan por el tercer lugar en la competición navarra (XV); y el Borja (77) y el Ejea (74) se jugarán acabar tercero en el grupo aragonés (XVII) el domingo con un 2-1 favorable al Borja en la primera vuelta.

La situación en los demás grupos es la siguiente: en el gallego (I) el Racing Club Villalbés (68) y el Alondras (66) pueden acabar terceros; más amplio es el abanico en el asturiano (II) con el Langreo (75), el Marino de Luanco (73), el Llanes (72) y el Covadonga (71); la pugna en tierras cántabras (III) está entre el Escobedo (85) y el Laredo (82) con el golaverage para el cuarto clasificado; dos conjuntos de nombre como el Sant Andreu (68) y el L’Hospitalet (68) pelean en el grupo catalán (V); la emoción aprieta en la competición valenciana (VI) con el Atlético Levante (81), el Castellón (80) y el Orihuela (78) y con un choque crucial este fin de semana entre el primero y el tercero; en Madrid (VII), el Internacional (76) lidera con el Getafe B (75) y el Rayo Vallecano B (74) al acecho y un duelo entre filiales la última jornada; el grupo castellano-leonés (VIII), el último que se cruzó por el camino del Algeciras, es el más abierto de todos con la Arandina (74), el Cristo Atlético (73), el Tordesillas (72), el Salmantino (71) y el Atlético Astorga (70) metidos en el ajo.

 

Moussa: «El Ibiza es un buen equipo, pero podemos ganar a cualquiera»

La estrella del Algeciras Moussa, uno de los artífices del ascenso a Tercera División la temporada pasada con el Ibiza, brilla con luz propia en el plantel gaditano. No en vano, desde su llegada en el mercado de invierno procedente del Guadalajara, el equipo de La Menacha ha dado un brutal salto de calidad. El interior africano, cuestionado por el potencial de la escuadra de Rufete, ha asegurado al departamento de prensa del club campogibraltareño lo siguiente: «Es un buen equipo pero podemos ganarle a cualquiera. No tenemos el presupuesto de otros pero si se lo propone, esta plantilla le gana a la que sea”. El futbolista, asimismo, ha significado, respecto al inmaculado papel que está firmando en el Algeciras, que «para eso he venido, he puesto mi granito de arena y para intentar lograr el ascenso a Segunda B, donde mínimo merece estar este equipo». «Tanto el míster como todo el grupo estamos haciendo una piña que hacía falta y nos va a hacer falta en lo que viene a partir de ahora», ha concluido Moussa antes de agradecer el exquisito trato que le está dispensando la afición albirroja, a la que quiere regalarle el ascenso a Segunda B.

futbolpìtiuso

Comentarios cerrados