El Iberostar Palma descarta a seis jugadores para la prĂłxima temporada

9 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El nuevo proyecto del Iberostar Palma echa a andar. Consumada la salvación, el club que preside Guillem Boscana trazó las líneas maestras del ejercicio 2018/19, el quinto consecutivo en la LEB Oro, una categoría en la que cuenta con competir la entidad isleña, que en palabras de su presidente derrocha «optimismo» y aspira «a no pasar los apuros del año pasado».

En cuanto a la planificación deportiva, salir en LEB Oro y mantener el equipo de EBA son los ejes bàsicos de un proyecto que aspira «a captar la mayor atención posible a nivel social. Nos moveremos por toda la Isla, a los clubes especialmente, porque si se quiere hacer un proyecto ACB, con 1.500 socios no es suficiente», recordaba el presidente Boscana. Félix Alonso contarå con Diego Tobalina como segundo entrenador y preparador físico, y ha notificado al club que no cuenta con Mockford, Zyle, Slezas, Sergi Costa, Javi Medori, y ha llamado la atención la baja de Roger Fornas, que tenía un año mås opcional de contrato, aunque el Palma, que mantiene abierta la negociación con Iberostar para prolongar el patrocinio del equipo de LEB Oro, ha optado por no hacerlo efectivo.
La continuidad de Rafa Huertas -con un año mĂĄs opcional- es uno de los objetivos principales, de la misma forma que la renovaciĂłn de Carles BiviĂ  y Joan TomĂ s -avanzada hoy por Última Hora- y los dos fichajes de invierno del equipo, Karamo Jawara y Moritz Lanegger. Ya se han iniciado contactos y las renovaciones pueden ser inminentes, por lo que FĂ©lix Alonso -que tiene dos temporadas mĂĄs firmadas- podrĂ­a contar ya con una sĂłlida base con la que edificar el plantel.
Boscana negĂł que la temporada «sea un fracaso, porque fracasar es no intentarlo» y confesĂł que ha sido el curso «mĂĄs duro» de su larga trayectoria, dados los apuros para poner en marcha el proyecto y la «irregular» temporada del equipo, que acabĂł salvĂĄndose en la Ășltima jornada, ganando en Son Moix al Valladolid.
UH

Comentarios cerrados