El Puchi acaricia la salvación

6 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El equipo santaeulaliense logra virtualmente una permanencia que debe refrendar la próxima jornada frente al Castellón | Las ibicencas vencen al Zuazo (29-28) con un final de partido no apto para cardíacos que se resuelve en los últimos segundos

El Puchi es y seguirá siendo la próxima temporada, casi con toda seguridad y por méritos propios, equipo de la División de Honor femenina. Las aguerridas chicas del conjunto de Noel Cardona se ganaron ayer ese privilegio, al certificar virtualmente su permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional, tras apuntarse en Santa Eulària una valiosa y trabajada victoria ante el potente Zuazo, en un partido con un final de verdadero infarto, por un ajustado tanteo de 29-28.

De este modo, a menos que acontezca una más que improbable e impensable catástrofe deportiva en las tres últimas jornadas del campeonato, el conjunto santaeulaliense, que se encuentra en la décima posición con 14 puntos, se asegurará la semana que viene matemáticamente su plaza en la Liga Guerreras Iberdrola de la próxima temporada siempre que en su visita a la cancha del Castellón gane, empate o pierda por menos de siete goles de diferencia. No en vano, al equipo ibicenco, que se impuso al cuadro castellonense en la primera vuelta por 34-27, le valdría con sumar cualquiera de esos resultados para garantizarse otro año más en la élite del balonmano femenino.

En lo que respecta al partido, hay que destacar el gran trabajo realizado por un Puchi que luchó con coraje y bravura para llevar siempre la iniciativa en un partido que dominó con poderío y solvencia en la primera mitad.

La ibicenca Paulina Buforn, en su vuelta a casa con el cuadro vasco, fue la encargada de abrir el marcador con un lanzamiento de penalti (0-1).
No obstante, el Puchi salió con un claro objetivo en la mente y fue a por él con entusiasmo, haciéndose con el control del duelo y con sus primeras ventajas, hasta situarse con un 8-4 a los diez minutos. Con un voluntarioso juego colectivo, las de Noel Cardona, una vez abrieron brecha en el marcador, no le perdieron nunca la cara a un choque en el que gozaron de una máxima diferencia de seis tantos (14-8) y en el que llegaron al descanso venciendo por 17-14.

Tras el intermedio, las localesmantuvieron el tipo durante buena parte del segundo tiempo contra un Zuazo que reaccionó para ir acercándose en el tanteo (22-19 y 24-21).

Un agónico final de infarto

Al superarse el ecuador de esa segunda mitad, las cosas empezaron a complicársele a un Puchi que vio a su rival no sólo empatar (25-25), sino que además le dio la vuelta al marcador para ponerse con un 26-27 a favor a falta de cinco minutos.

Así las cosas, en medio de una tremenda agonía, Ana González colocó por dos veces las tablas, llegándose al último minuto con un apretado marcador de 28-28. En esos cruciales momentos, Noel Cardona pidió tiempo muerto a falta de 40 segundos del final para preparar un último ataque que Carmen Campos, toda corazón y tesón, se encargó de ejecutar y de materializar en gol (29-28).

Sin embargo, el Zuazo, a falta de veinte segundos, contó con una postrera jugada de ataque para empatar, pero Ana Bélén Palomino se encargó de dar la victoria al Puchi, tras realizar una portentosa y decisiva parada final en el último suspiro del encuentro.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados