Cornella 1 At.Baleares 0 ; La salvación queda para la última jornada

6 mayo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Manix Mandiola no podía contar para este partido con los lesionados Malik (rodilla) y Migue Marín (microrrotura en el semimembranoso que está superando porque ha conseguido correr durante la semana), ni tampoco con Marcel, por haber recaído de sus anginas. Kike López también era baja por acumulación de tarjetas. Todos viajaron con el equipo excepto Marcel, a pesar de no poder jugar, con el fin de estar con el equipo. El míster vasco volvió a confiar para el centro de la defensa en Vallori, en lugar de Manu, que esperó en el banquillo en relación al partido del pasado domingo contra el Alcoyano, mientras que la baja de Kike la ocupó Marc Rovirola, con un 4-3-3 definido. El resto, los mismos que ganaron la jornada anterior. Había muchísimo en juego en el nuevo municipal de Cornellà, tanto por arriba como por abajo. La promoción de ascenso y la salvación en 90 minutos. Primera parte muy igualada, con ambos equipos bien plantados pero siendo un poco superior el ATB, con orgullo, con ambición y con mucha predisposición táctica. Equipo serio y solidario durante los primeros 45 minutos. La primera aproximación sería en el minuto 2, en una serie de rebotes, que terminan en un disparo dentro del área pequeña de Marc Caballé, que la defensa envía a córner. Poco a poco se fue notando el poderoso trivote físico de Villapalos, Rovirola y un Fullana que generaría peligro en cada incorporación en banda. En el minuto 5 Xisco bota un córner al primer palo y Flaco Alles remata fuera por poco. La primera hora de juego no tuvo dominador claro, más bien ningún equipo era superior a un partido muy equilibrado. En el minuto 30, el capitán Fullana hace una gran jugada personal por banda derecha, con una cabalgata con cambio de ritmo incluido que acaba centrando en línea de fondo y Canario no consigue rematar en línea de gol. El jugador de Palencia cuatro minutos más tarde hace una gran jugada personal con un buen disparo cruzado desde el lado izquierdo que marcha por encima del larguero.

En el minuto 37 gran jugada por la derecha de Sergio Cortés, que va superando defensas y su pase de la muerte se pasea por delante de la portería de Aulestia sin encontrar rematador. Un minuto después, la respuesta del ATB es bien parecida. Es el Flaco Alles quien hace una gran jugada personal y su centro no encuentra ningún compañero por poco. Antes del descanso llegaría la mejor ocasión balearica del partido. Centrada buenísima de Xisco desde la derecha y Sergio Sánchez hace un remate de cabeza imponente que pega en el larguero, prácticamente en la cruceta y bota en línea de gol. Una lástima. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con más dominio del Cornellà. El equipo local salió más enchufado e intentando ser dominador del juego. En el minuto 51 Sergio Cortés tira una falta directa y Aulestia en una gran intervención, envía el balón a córner. En el córner Aulestia también para un buen remate de cabeza del central Edgar. En el minuto 65 el capitán Fullana tendría una gran ocasión, en un disparo potente que detiene el portero local dentro del área, tras una gran jugada personal de Canario, que supera su marcador. En el minuto 69, el técnico vasco decidió quitar a Alles para que entrase Manu Farrando. En el minuto 74 Edgar remata un córner y el balón coge altura y se envenena pero la saca debajo de los palos un bien colocado Biel Guasp.

Prácticamente un minuto después un córner botado desde la derecha con el pie izquierdo por Fito Miranda termina en gol en el segundo palo. Gol olímpico como el que se vivió la semana pasada en Son Malferit.


El ATB lo intentaría, dando entrada Manix el campo tanto a Hugo Díaz como a Nacho Heras, sin suerte. En el minuto 82 Xisco hace una volea con la derecha desde la frontal que se va desviado. El ATB no tendría más ocasiones en unos últimos minutos con el juego muy parado. Al final, el equipo se mantiene en playout y todo pasa por ganar la próxima semana en el Ebro domingo a las 18:00 horas y esperar otros resultados para intentar salvar la categoría directamente.

 

Ficha técnica.

UE Cornellà: 1. Ramón, 2. Pedro, 3. Ricard (69 ’14. Reche), 4. Édgar, 5. Borja, 6. Fall, 7. Cortés (81′ 16. Xemi), 8. Gómez, 9 . Mújica, 10. Marc Caballé y 11. Fito Miranda (81 ’15. Pep Caballé).

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz (76 ’15. Hugo Díaz), 3. Vallori, 4. Sergio Sánchez, 5. Biel Guasp, 6. Villapalos, 7. Xisco Hernández, 8. Rovirola, 9. Alles (69 ’24. Manu Farrando), 10. Fullana 85′ 17. Nacho Heras) y 11. Canario.

Goles: 1-0 Fito Miranda minuto 75 de gol olímpico.

Árbitro: Xabier Gómez Landazábal (comité vasco).

Amonestó a los locales: Borja y Xemi.

Amonestó a los visitantes: José Ruiz, Xisco, Flaco Alles, Rovirola, Villapalos y Canario.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada número 37, disputado en el campo municipal de Cornellà. 1.500 espectadores, 100 de ellos balearicos.

Manix Mandiola: «Entraba dentro de las posibilidades perder aquí, sabíamos que podía ser. Cuando ganas de saque de esquina directo piensas que es normal pero no. No estuvimos bien en ataque, nos hemos dedicado mucho a defender, no hemos concedido a base de correr mucho. En un córner nos vamos de vacío. He cambiado al Flaco porque no le dábamos continuidad a sus peinadas y ellos nos hacían sufrir con sus jugadas de estratégica, nos estaban metiendo detrás. El equipo está mal anímicamente, te duele encajar cuando faltan 15 minutos después de estar sufriendo y corriendo todo el partido. Tienen muy bien prisa la medida en el campo y nos han hecho sufrir. No he aprovechado las dos o tres ocasiones que hemos tenido. El Ebro vendrá a ganar, no espero ningún regalo, querrá estar lo más alto posible. Si sacamos el partido de casa lo sacaremos adelante. De medio del campo a arriba no hemos estado acertados y cada vez el rival nos metía hacia atrás. Queríamos ganar el partido. No me planteo firmar conseguir el playout».

 

Vallori: «Es un palo, en caso de sumar hubiéramos dependido de nosotros mismos. Esperamos que el Saguntino no gane esta noche pero sabemos que nos la jugamos el último partido. Salir de aquí sin ningún punto es injusto. Ellos nos han empujado más en la segunda parte, han salido más enchufados pero no recuerdo ninguna parada de Aulestia. La presión la llevamos durante toda la temporada pero domingo es la última bala y somos suficientemente mayores para quitarnos esta presión y ganar. Hace semanas no firmábamos el playout, seguimos pensando que podemos salir de aquí».

Fullana: «Creo que el empate era lo más justo. Hemos hecho una buena primera parte y ellos en la segunda con córners y faltas nos han metido dentro del área y nos han marcado con un buen córner disparado con la izquierda y luego ya no ha habido tiempo. No queda otra que ganar el domingo y depender de otros resultados. Fito Miranda tiene muy buena izquierda y ellos hacen mucha estrategia. El vestuario está tocado porque era una oportunidad de depender de nosotros mismos y asegurar la salvación. El Ebro se jugará todo como nosotros y será una final. Se habría podido unificar los horarios de las dos últimas jornadas. Siento el descenso de la Peña Santa Eulalia. A ver si lo podemos sacar adelante con nuestra afición».

Comentarios cerrados