Alirón y billete para el ´play-off´ para el Gasifred At.

29 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Gasifred Atlético conquista el título de Liga tras ganar con mucho sufrimiento al Alaró y peleará por subir a Segunda B | El Ibi, en el que juega Carrión, exjugador de los de Vila, será el rival de los pitiusos en el duelo por el ascenso de categoría

Foto futsalvida.com

 El Gasifred Atlético ganó ayer al Alaró por un apretado 3-4, se proclamó campeón de Liga del Grupo 19 de la Tercera de fútbol sala y luchará por el ascenso a Segunda B frente al CFS Futsal Ibi de un viejo conocido del club, Juan Salvador Carrión. Este lunes, a las 11 horas en la sede de la RFEF de Las Rozas (en Madrid), tendrá lugar el sorteo que determinará el orden de los partidos de esta eliminatoria a ida y vuelta.
La de ayer no fue la mejor actuación de los de Luis Coria, que dispusieron de innumerables y clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador ante un rival cerrado atrás y que jugaba sin la presión del resultado.
Las paradas del meta local, unido a la falta de finalización de los visitantes y a que, en su primera aproximación al área contraria, el Alaró marcó el 1-0, trastocó los planes de un Gasifred que preveía un duelo más propicio. No obstante, insistieron en ataque y, tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó llegando la igualada a 3 minutos del descanso. El tanto de Tarek equilibró las cosas y con el 1-1 ambos equipos se fueron a los vestuarios.

La segunda parte empezó con un lanzamiento al larguero de Antoñito, que al igual que el resto de sus compañeros no tuvo su día, y con un despeje de Tarek sobre la misma línea de gol.

 

Pero finalmente llegó el 2-1 para los locales. Fue con un saque en largo de Miki que remató Julius en pugna con Iván. El gol, a los cuatro minutos de la reanudación, dejó en estado de shock a los pitiusos, que reclamaron falta en la acción de los mallorquines.

Pero entonces emergió la figura de Tarek, que con dos tantos más dio la vuelta al marcador y parecía que podía llegar la tranquilidad necesaria para los de Vila.

Sin embargo, no había acabado allí el sufrimiento para los azules, que vieron como su rival igualaba el marcador (3-3) y volvía a poner el título de Liga en entredicho.

Gol trascendental de Rile

A falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, Sebastián Moreno, Rile, cazaba un balón en el interior del área y perforaba la portería para conseguir el definitivo 3-4 justo cuando Coria tenía preparado al portero-jugador en la banda. De ahí al final, los pitiusos se dedicaron a mantener la posesión y a aletargar el juego hasta el pitido definitivo.

Cuando se acabó el encuentro, hubo una explosión de júbilo entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, representada esta última por Juanito Ruiz y Juan Ortiz.

Una alegría contenida que encontró por fin su válvula de escape, ya que, pese al gran campeonato firmado por los ibicencos y en el que todo hacía presagiar que se alzarían con el título, no ha sido hasta la última jornada en la que han podido cantar el alirón.

De nada sirvió la victoria del Muro Futsal ante el San Pablo de Ibiza, al que batió por 7-9 en el partido disputado en el pabellón de Es Viver. Los mallorquines esperaban un pinchazo del Gasifred para llegar con opciones de título al duelo de hoy, el aplazado con el Harinus Peña Deportiva, que ayer pudo con el Montesión, al que batió por 4-7 a domicilio.

Por su parte, el Sant Carles cerró la Liga con una derrota (3-4) frente al Atlético Mercadal.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados