El Puchi asalta Elche y encarrila su permanencia en la Liga Guerreras

28 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El equipo ibicenco conquista un triunfo clave para salvar la categoría ante un rival directo al que supera en el golaveraje | Campos lidera la quinta victoria de las isleñas, que jugaron con una gran intensidad ante las cámaras de Teledeporte

El Puchi está un paso más cerca de la permanencia después de asaltar ayer la pista del Elche Mustang con las cámaras de Teledeporte como testigos (20-26). Las chicas de Noel Cardona jugaron con una gran intensidad y aprovecharon los errores de su rival para conseguir un triunfo que les permite superar en la clasificación al cuadro ilicitano y dormir con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

El Puchi cobró pronto ventaja después de que Palomino detuviera un penalti y Flor estableciera el 1-4 a la contra. La guardameta cacereña detuvo una segunda pena máxima, convirtiéndose en la gran protagonista de los primeros compases del encuentro. Dumitrescu aprovechó de nuevo su velocidad y la visión de juego de Ana Ferrer para anotar su segunda diana y ampliar la ventaja de las isleñas (1-5). El Puchi había saltado mucho más concentrado y obligó al técnico local, Joaquín Rocamora, a detener el juego tras subir Ferrer, desde el punto de penalti, el 2-7 al marcador. Dumitrescu, que estaba encontrando una auténtica autovía por su carril, consiguió antes del primer cuarto de hora la máxima renta para las ibicencas (4-9).

Dos rápidas contras redujeron pronto la brecha. Ambos equipos entraron en un bloqueo ofensivo que les mantuvo durante más de cinco minutos sin anotar, hasta que Paula Arcos puso el 6-9 desde los siete metros, batiendo en su cuarta tentativa a la portera pitiusa. Cuando peor se ponían las cosas (8-10) apareció Carmen Campos para preservar la renta que manejaba el cuadro de Noel Cardona hasta el descanso, al que se llegó con 10-14.

Máxima igualdad

La internacional Ivet Musons, que se había mostrado negada de cara a portería durante la primera media hora, sacó su enorme calidad para equilibrar la contienda tras el paso por vestuarios (13-14).

El Puchi vació desde entonces su portería para afrontar los ataques con siete jugadoras, como hacía su adversario desde los albores del encuentro. El equipo llevaba seis minutos sin anotar hasta que volvió a aparecer Campos, que poco después recibiría una injusta exclusión, determinante para los intereses del Puchi.

Sin portera y bajo numerosas imprecisiones llegó el empate (16-16) y Laura Hernández puso al fin por delante al Elche a los 47 minutos (20-19).

Campos, máxima realizadora de las isleñas, lideró la remontada y posterior aniquilación del Elche. El Puchi mantuvo la concentración y la actitud ganadora para poner tierra de por medio merced a un parcial de 0-7 (20-26). En los últimos minutos mantuvo la templanza y logró su quinta victoria de la temporada para encarrilar la permanencia.

Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados