El Portmany de LNJ gana el ultimo partido de Liga en los despachos

27 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Gracias a estos dos puntos, el Portmany concluye la Liga fuera de las tres plazas de descenso directo, pero en la entidad de Sant Antoni no tienen claro que el descenso de la Peña Deportiva en División de Honor les arrastre a ellos a categoría regional. «Esto era lo que pasaba antes, pero ahora tras la última circular no queda claro. Yo les mandé un escrito a la federación cuando bajó oficialmente la Peña Deportiva. Les envié una consulta y no me han constestado. Por escrito no tenemos nada oficial de que hayamos descendido», indicó ayer Antonio Montalbán, coordinador del Portmany.

La Federación lo tiene claro

Consultado al respecto, el secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Manolo Bosch, aseguró ayer que la normativa «es clara»: «Dice textualmente que bajarán los tres últimos, pero si de División de Honor baja un equipo más, como ha sido el caso de la Peña Deportiva, puede que los decensos se vean incrementados en una, dos o tres plazas. Bajan los cuatro últimos, es así de fácil».

Bosch, no obstante, advirtió de que la decisión final corresponde tomarla al Comité de Competición, que tiene de plazo máximo para comunicarlo hasta el 30 de junio.

Comentarios cerrados