Palma Futsal – Cartagena ( Sabado 19 horas , Son Moix)

26 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

Vadillo “Vamos a luchar por la sexta plaza por orgullo”

La liga regular de la Primera División llegará a su fin el sábado con la jornada unificada y en la que el Palma Futsal tratará de certificar la sexta plaza ante Plásticos Romero Cartagena (19 horas – Son Moix) para quedar lo más arriba posible en la clasificación en vistas al play-off por el título.

Con este objetivo, el entrenador del Palma, Antonio Vadillo, califica de “partido vital” el que medirĂĄ a su equipo a un Cartagena que necesita ganar para tener opciones a la clasificaciĂłn para las eliminatorias. El tĂ©cnico jerezano apuesta por “madurar mucho el partido” y espera que su equipo muestre se “mejor versiĂłn”. Los mallorquines se centran en su objetivo de atar la sexta posiciĂłn con un triunfo ante los cartagineses. “Este partido hay que sacarlo adelante para conseguir esa sexta plaza y seguir esta lĂ­nea de juego que el equipo estĂĄ llevando bastante bien”, manifestaba el tĂ©cnico ante los medios de comunicaciĂłn en la sede de Humiclima, en Palma.

El Palma Futsal conocerĂĄ su rival en la primera eliminatoria del play-off al tĂ©rmino de la jornada en funciĂłn de los resultados que se den en el Palau de Son Moix y en el resto de pabellones. En cualquier caso, Vadillo no quiere hacer cĂĄbalas al respecto y se focaliza Ășnicamente en lograr la victoria ante Cartagena para quedar lo mĂĄs alto posible independientemente del adversario al que toque medirse en los cuartos de final. Los resultados obtenidos hasta la fecha condenarĂĄn a los isleños medirse a ElPozo Murcia o Barça Lassa en ese primer cruce por el tĂ­tulo. “Dependemos de quien va a ser segundo o tercero en la clasificaciĂłn pero por orgullo deportivo nuestro y del club vamos a luchar la sexta plaza que es el mal menor que podemos conseguir”, explicĂł.

Vadillo no podrĂĄ contar con BarrĂłn ni, con casi toda seguridad, con Éder para el Ășltimo choque de la liga regular pero, a pesar de ello, celebra que la plantilla llega en buenas condiciones a la recta final del curso y, sobre todo, al momento clave del curso, el play-off. Para el tĂ©cnico “una de las buenas noticias” para el Palma es que puede contar con casi todos sus efectivos para una Ășltima jornada en la que no espera muchas sorpresas. El jerezano considera que los partidos mĂĄs destacados del sĂĄbado serĂĄn el que protagonicen sus hombres ante el Cartegana y el Aspil Vidal Ribera Navarra-JaĂ©n ParaĂ­so Interior porque son enfrentamientos directos entre rivales que aspiran a cotas similares. “Lo mĂĄs tenso va a ser la clasificaciĂłn para el play-off y nosotros ya estamos dentro. Jugamos contra Cartagena que se estĂĄ intentando clasificar. Los partidos mĂĄs difĂ­ciles van a ser el de Ribera Navarra contra JaĂ©n y el nuestro”, analizĂł Vadillo en la rueda de prensa previa al choque del sĂĄbado.

 

Joselito: “Queremos vencer para llegar con mentalidad positiva y ganadora al play-off ”

La plantilla del Palma Futsal estĂĄ mentalizada para ganar este sĂĄbado al PlĂĄsticos Romeroa Cartagena y certificar la sexta plaza de cara al play-off por el tĂ­tulo.

Así lo expresaba Joselito que aseguraba que “es muy importante asegurar la sexta plaza y quedar lo más arriba posible” para afrontar las eliminatorias “con mentalidad positiva y ganadora” con la ambición de sorprender al rival que se les cruce en los cuartos de final sea el que sea. “A nosotros nos da igual el rival. Queremos quedar lo más arriba posible y ahora la meta es quedar sextos y da igual el rival que tengamos porque ya hemos demostrado que si competimos a nuestro límite le podemos ganar a cualquier equipo. Hay que conseguir la sexta plaza y ya veremos quien nos toca y si podemos dar una sorpresa. Tenemos bastantes opciones en el play-off. Ya vimos en Copa que si competimos al dos cientos por cien somos un equipo difícil de batir”, manifestó el jugador.

El ala-cierre gaditano aseguraba que el equipo “todavĂ­a no piensa en el play-off” porque la “cabeza estĂĄ en el partido del sĂĄbado” ante el Cartagena y luego ya irĂĄn “partido a partido” en busca de dar la campanada. En lo personal, Joselito estĂĄ “contento” porque ha recuperado su lugar en el equipo y su juego. “Ahora estoy jugando mĂĄs. Tengo la confianza del mĂ­ster, del club y de los compañeros y estoy contento. Ahora estoy siendo el jugador que el mĂ­ster quiere y lo estoy demostrando”, confesĂł.

Por su parte, Tomaz espera “un partido bonito” este sabado en el que aseguraba que los mallorquines tienen “muchas ganas de asegurar la sexta plaza” de liga. El brasileño no piensa mĂĄs allĂĄ de este encuentro y de quedar lo mĂĄs arriba posible independientemente del rival que pueda salir para el play-off porque, decĂ­a, “con equipos asĂ­ no hay mucho que elegir”. Por eso, la Ășnica preocupaciĂłn del cierre del Palma Futsal es seguir con una lĂ­nea ascendente de juego y llegar a las eliminatorias con las mĂĄximas garantĂ­as posibles. “Tenemos que seguir dando nuestra mejor versiĂłn como en los Ășltimos posibles. Creo que el equipo estĂĄ jugando bastante bien y compitiendo mĂĄs de lo que lo hemos hecho durante la temporada”, manifestĂł.

PFS

 

Comentarios cerrados