El Inter aplaza el alirón del CD Ibiza en un derbi de máxima rivalidad

23 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El clásico ‘vilero’ disputado en Can Cantó finaliza en tablas e impide al líder celebrar el título

El Inter Ibiza aplazó el alirón del CD Ibiza en el derbi vilero celebrado ayer en Can Cantó ante unos 250 espectadores (1-1). El encuentro representaba una auténtica final para el anfitrión y segundo clasificado, pues una derrota habría significado entregar en bandeja el título de la Preferente a su máximo rival.

El conjunto dirigido por Iván Córdoba tendrá que esperar una semana más para cantar el alirón, pero el técnico dio por bueno un resultado que les mantiene invictos tras la disputa de 13 jornadas. El partido finalizó en tablas después de los tantos anotados de penalti por parte de ambos equipos en la primera mitad, en la que el colegiado anuló un gol al Inter Ibiza. Daniel Rehales adelantó a la escuadra local a los 14 minutos y Marcos Béhar, que poco después sería sustituido por lesión, neutralizó la ventaja también desde los once metros a los 25 minutos de juego.

El segundo acto fue un continuo intercambio de golpes. Saltó más intenso y con un punto mayor de agresividad el bloque de Carlos Fourcade. Sin embargo, fue Ramiro quien pudo avanzar a los de Iván Córdoba en una clara acción que salvó bajo palos un zaguero local. El Inter respondió con un testarazo de Djily Samb que superó al guardameta pero sin hallar portería. El partido estaba vivo y pleno de alternativas para ambos contendientes.

En el ecuador del segundo episodio el CD Ibiza reclamó unas posibles manos del portero después de taponar, fuera del área, un disparo de Caio Rocha. Llegó poco después el turno para el cuadro de Can Cantó, con un remate de Reales ante la salida del meta Aljama que golpeó el lateral de la red. En el tramo final el líder protestó de nuevo unas manos, ahora dentro del área, tras un lanzamiento de Tomillero. Sin tiempo para más, el CD Ibiza deberá aguantar al menos una semana más para proclamarse campeón y representar a las Pitiüses en la fase de ascenso a Tercera.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados