El Rio Ourense Termal logra la salvación matemática pese a la derrota ante Palma (63-76)

21 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

No pudo ser y el Rio Ourense Termal sumó ante Iberostar Palma una nueva derrota, quedándose definitivamente sin opciones de entrar en el Playoff de ascenso a la liga ACB a falta de una jornada para el final de liga. Pero no todo son malas noticias, pues la victoria de Quesos Cerrato Palencia en su visita a Lleida ha permitido que, pese a la derrota de esta noche, el Rio Ourense Termal se garantice matemáticamente continuar un año más en LEB Oro.

Un éxito, sin duda, el resultado de la temporada visto como estaba el equipo a 30 de diciembre, hundido en la tabla con 1 victoria y 14 derrotas en la clasificación. Por ello, esta noche, pese a la derrota, en el partido que sirvió como despedida oficial del equipo ante el Pazo dos Deportes Paco Paz el público fue soberano: aplaudió al equipo con la fuerza a la que suena una despedida pero también un objetivo cumplido.

 

Bivià y Huertas dominan el partido en la primera mitad

Centrándonos en lo visto en la cancha, toca destacar que Iberostar Palma fue durante todo el encuentro mejor. Dominó el tempo del partido, marcó un ritmo lento, jugando siempre en cinco contra cinco y sin permitir apenas contraataques ni canastas fáciles, y con todo eso a favor los mallorquines no tardaron en mostrarse superiores. Rafa Huertas comenzó anotando desde el exterior, y cuando los defensores le encimaron, pronto comenzó a ir al aro y anotar con fluidez en las cercanías de la canasta. Diez puntos con su sello de los diecisiete primeros de su equipo llevaban a Palma por delante mediado el primer cuarto (16-17), si bien la diferencia era exigua porque Uzas, Zamora y Reggie Johnson mostraban su talento con varias canastas de mérito consecutivas. Pese a ello, tras el 9-6 inicial, se veía a Palma más cómodo, y aunque nuestro equipo luchaba y con una canasta de Ahonen se ponía por delante a poco del final del primer cuarto, la ventaja poco duraba en el marcador (21-23, min. 10).

En el segundo acto, no tardó Bivià en dar el relevo a Huertas, y dirigiendo el ataque mallorquín pronto llevó el partido a rozar los diez puntos de diferencia entre ambos equipos (23-32). Reggie Johnson, con cinco puntos consecutivos con triple, robo y canasta, frenaba el éxtasis mallorquín, pero un nuevo triple de Bivià a continuación devolvía la iniciativa al conjunto visitante. Con Huertas acompañando como estilete, Palma llegó a marcharse por diez, pero un triple de Kohs y un par de canastas tras rebote de ataque de Ndoye y Manzano permitían reducir la diferencia antes del descanso (37-43, min. 20).

 

Ourense iguala el partido pero, finalmente, Palma se lleva la victoria

La salida tras el regreso de los vestuarios del Rio Ourense Termal fue buena, y moviendo bien el balón, el equipo no tardó en encontrar tiros librados, que Zamora, Uzas y Trist convertían rápidamente en canasta. Al menos, así fue hasta que con el partido igualado a 47, un error defensivo permitiese un triple de Joan Tomás con falta fuera de la acción de tiro. Una jugada de cinco puntos continuada por seis más después en un periplo donde Ourense tan solo anotaba gracias a un triple de Ahonen. Poco a poco, Palma volvió a controlar el ritmo de partido y Ourense a errar, y al final del tercer cuarto la diferencia entre ambos equipos ya era de diez puntos (51-61, min. 30).

Desde ese momento, poca historia tuvo el partido. Probó con diferentes jugadores Gonzalo García de Vitoria, paró el partido y cambió cosas, pero al equipo le costaba y cuando encontraba lanzamientos librados el balón no entraba. Una canasta tras rebote de ataque que nos ponía a diez a cinco minutos del final (55-65) sirvió para levantar al Pazo y como ademán de una posible remontada, pero dos triples de Mockford en las jugadas posteriores sentenciaron. Al final, 63-76 y victoria que se va para las Islas.

 

Por nuestra parte, el objetivo está cumplido. El equipo continuará un año más en LEB Oro y la próxima jornada el equipo se podrá despedir, sin presión, y dando una mejor imagen en su visita a Huesca.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (63): Reggie Johnson (16), Zamora (7), Uzas (8), Manzano (4), Rozitis (8) –cinco inicial- Ahonen (10), Moreno (-), Kohs (3), Trist (3) y Ndoye (4).
  • Iberostar Palma (76): Lanegger (2), Huertas (21), Tomás (8), Fornàs (11), Jawara (4) –cinco inicial- Bivià (12), Mockford (6), Medori (-), Zyle (6) y Slezas (6).
  • Parciales: 21-23, 16-20, 14-18, 12-15.
  • Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Zamora Rodríguez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante 3.100 espectadores. Se celebró la final del Torneo Leyma Fresca 3×3 con triunfo de EDO-Blanco Amor y se disputó la final de triples con victoria de Juan Blanco (Rio Ourense Termal).
  • El mejor: Reggie Johnson (Ourense).

Web Rio Ourene termal

Comentarios cerrados