MEETING ASIMA. (Domingo 22 Polideportivo Principes de España)

19 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Las pistas de atletismo del Polideportivo Príncipes de España acogerán el próximo domingo 22 de abril, a partir de las 9:30 horas la disputa del primer MEETING ASIMA.

Esta competición, organizada y patrocinada por ASIMA (Asociación de Industriales de Mallorca) y con la colaboración de la Federació d’Atletismo de les Illes Balears, nace con espíritu de continuidad por parte de ASIMA en su compromiso con el deporte y con el objetivo de llegar a ocupar en los próximos años el espacio que dejó en el atletismo balear la ya desaparecida Reunión Atlética Rafael Coll.

Esta primera edición reunirá a los mejores atletas de las Islas y a una veintena de destacados especialistas venidos expresamente desde la Península. Entre estos últimos destaca la presencia del saltador de longitud andaluz Pedro Marín, que posee una marca de 7,74 m, los velocistas Jesús Medel (11.09 en 100 m) y Mireya Oliver (26.22 en 200 m) y el cuatrocentista aragonés Mario Supervia (50.58).

Además de la competición en sí, uno de los alicientes de la jornada será el de presenciar la exhibición de lanzamiento de peso que realizará Manolo Martínez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, campeón del mundo de pista cubierta en Birmingham en 2003, campeón de Europa al aire libre en Viena en 2002, y recordman nacional de la prueba con 21,47 m.

El programa del meeting incluye la disputa de las pruebas siguientes: 100 m.l., 200 m.l., 800 m.l., 3.000 m.l., salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y relevos 4×100.  Asimismo, se celebrarán pruebas de 60, 80, 4×60 y 4×80 m reservadas para atletas de categorías menores.

Cabe recordar que ASIMA donó los terrenos en 1967 para la construcción del Polideportivo Príncipe de España, cuya primera piedra se puso el día 4 de noviembre de ese año. Posteriormente se cedió al Estado y se inauguró por el entonces SAR Príncipe de España, D. Juan Carlos.

Comentarios cerrados