Unicaja AlmerĂ­a no logra derribar el muro de Urbia Voley Palma

14 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Urbia Voley Palma venció el tercer partido de la eliminatoria ante Unicaja Almería en un Moisés Ruiz que no pudo ayudar a los ahorradores a cerrar la eliminatoria. Los baleares controlaron el partido en el centro de la red, sumando 18 puntos en esa faceta del juego para conseguir un claro 0-3 (19-25, 22-25 y 18-25). El buen rendimiento balear en bloqueo, encadenando varias rachas de puntos muy largas en los saques de Perini y Cairus impidió a Uncaja Almería disponer de opciones de amenazar la victoria de los vigentes campeones de la Superliga Masculina.  No tenía buenas sensaciones el conjunto ahorrador, sobre todo pasados los tiempos técnicos, ya que en los tramos intermedios de los tres sets se ha cuajado un desenlace que supone que los de Dreyer fuerzan un cuarto partido, que se disputarå en el mismo escenario a las 19.00 horas de este såbado. A esa mala vibración para los andaluces ha ayudado la prematura lesión de Chema Castellano. 

Marcos Dreyer demostró tener muy bien preparado el choque y desde el saque, y la lectura del juego ofensivo almeriense consiguió revertir el dominio del primer set. Unicaja Almería controlaba el choque hasta el tiempo técnico, momento perfecto para la reacción de Urbia Voley Palma para dar la vuelta al marcador y vencer por 19-25.
En el segundo set el equilibrio inicial se mantuvo hasta el iguales a 5, con un tirón de los verdes para tener el dominio del tanteo hasta el 12-10 del tiempo técnico. Los pupilos de Piero Molducci encontraban su mejor juego ofensivo con Ignacio Sånchez y Javier Monfort destacando. La renta andaluza de cinco puntos se fue reduciendo hasta llegar a la recta final de set. Urbia Voley Palma supo jugar mejor los momentos decisivos para romper el set (19-22) y avanzar hasta disponer de tres bolas de set que aprovecharon a la segunda.
Necesitaba reaccionar el equipo almeriense ante su aficiĂłn, congregada por encima del millar de espectadores. Los cambios de Piero Molducci con Almansa de opuesto y Slaught haciendo una gran actuaciĂłn individual ha mantenido viva la esperanza de la hinchada ahorradora, que viviĂł como con la actuaciĂłn del norteamericano se igualaba el marcador. Unicaja AlmerĂ­a no pudo mantener su ritmo de juego ante un sĂłlido Urbia Voley Palma que volvĂ­a a construir un muro en el centro de la red para cerrar el choque y forzar el cuarto encuentro.
FICHA TÉCNICA
Unicaja AlmerĂ­a (0): Javier Monfort (4), Ignacio SĂĄnchez (3), Borja Ruiz (6), Manu Parres (5), Israel RodrĂ­guez (14) y Chema Castellano (-), mĂĄs Mario Ferrera (lĂ­bero). TambiĂ©n jugaron Antonio Casimiro ‘ArtĂ©s’ (lĂ­bero), Jorge Almansa (4), RubĂ©n Lorente (-), Thiago Maciel (4) y Alex Slaught (3).
Urbia Voley Palma (3): Zoio (4), Macarro (8), Jorge Fernåndez (6), Cairus (9), Perini (2) y Ronchi (14), mås Álex Fernåndez (líbero). También jugaron Marcelo Hister (9) y Javi Martínez (-).

Comentarios cerrados